Web Analytics Made Easy - Statcounter

Hay escasez de combustible en Olavarría

Varias estaciones de servicio de nuestra ciudad cerraron temporalmente sus surtidores ante la escasez de combustible, mientras que en otras hay largas filas de vehículos para poder abastecerse.

Hasta el momento, algunos puntos de YPF, Axion y Puma pausaron la venta temporalmente. De acuerdo a lo que se informó, la problemática es de alcance nacional.

Según expresó a La Capital de Mar del Plata, Patricio Delfino, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, se están “agotando los cupos que tienen las estaciones de servicio para vender”.

Ante este panorama, indicó que hay dos importantes refinerías en Argentina que debieron detener su actividad debido a trabajos programados de ampliación y mejoras en las plantas. Se trata de la empresa Trafigura, ubicada en Bahía Blanca, dueña de la marca Puma. Y de la refinería de YPF en La Plata.

Cuando esto sucede, se reemplaza la producción con importaciones, pero hay demoras en el abastecimiento. Según Delfino, esto ocurre porque hay 4 barcos detenidos frente a los puertos de Buenos Aires y del Paraná, a la espera de poder descargar los combustibles, cuyo pago aún no fue autorizado debido a que tiene que realizarse en dólares.

Fuentes consultadas afirmaron desconocer por cuánto tiempo se mantendrá la problemática, aunque estiman que se estirará “por algunos días más”

Compartir