Inicio / Mundo

Mundo

Mundo

Evo Morales está en Argentina

Morales renunció el pasado 10 de noviembre a la Presidencia de Bolivia en medio de una dura crisis que fue considerada por el actual mandatario argentino como “un golpe de Estado”.

Leer mas...

El origen del litio

Científicos analizaron el camino geológico del litio en la Puna que tiene concentraciones inéditas en los salares de la región. Determinaron que el origen fue el basamento paleozoico en combinación con condiciones únicas en la región.

Leer mas...

En 11 años, el EPOC será la principal causa de muerte en el mundo

En la actualidad, en el mundo hay 64 millones de personas afectadas por dicha enfermedad. En la Argentina, se estima que el 75% de la población la padece y desconoce su diagnóstico.

Leer mas...

Caso Thelma Fardin: Juan Darthés es buscado por la Interpol

El actor, que está en Brasil desde que fue acusado por Thelma Fardin, tiene un pedido de captura de la Justicia de Nicaragua.

Leer mas...

El Papa Francisco Francisco no viajará a la Argentina en 2020

El Papa hizo el anuncio a través de un mensaje grabado a la diócesis de Río Gallegos.

Leer mas...

BOLIVIA, Jeanine Áñez: “Asumo de inmediato la Presidencia”

La senadora asumió la Presidencia de Bolivia, aunque la bancada del MAS no estuvo presente en el Congreso, tras la salida del país del mandatario Evo Morales.

Leer mas...

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que renuncia a la Presidencia después de casi 14 años en el poder, en un video desde algún lugar del país, difundió la agencia de noticias EFE.

Leer mas...

En Bolivia, Evo Morales convocó a nuevas elecciones presidenciales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy la convocatoria a nuevas elecciones generales, tras el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que recomienda la repetición de la primera ronda de los comicios celebrados el 20 de octubre que lo dieron como ganador y que la oposición calificó de fraudulentos.

Leer mas...

La embajada argentina en Chile fue atacada en medio de las protestas

Los manifestantes provocaron destrozos en el edificio y en los jardines, al cumplirse tres semanas de una serie de protestas contra el presidente Sebastián Piñera.

Leer mas...

El ex presidente brasileño recuperó la libertad

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da SIlva recuperó pasadas las 16.15 la libertad, después de 580 días preso, luego de haber sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses por corrupción, según determinó la justicia de ejecución penal …

Leer mas...

Advierten sobre una inusual crecida del mar Mediterráneo en 80 años

Será un metro más de lo previsto para el resto de los mares del planeta, si persiste la tendencia de aumento de las temperaturas, señalaron expertos en el IV encuentro de la Red de Periodistas Ambientales de Agencias de Noticias Públicas del Mediterráneo.

Leer mas...

El gobierno chileno informó que son 15 los muertos por las protestas

Los santiaguinos intentaban retomar la actividad normal, mientras se aguarda con expectativa la reunión prevista para hoy del presidente Piñera con dirigentes opositores.

Leer mas...

Multan a Facebook con 5.000 millones de dólares

La Casa Blanca oficializó su intención de multar a la empresa por el manejo de los datos personales de sus usuarios, en una decisión que aún deberá ser aprobada por la justicia.

Leer mas...

Una joven argentina murió en España tras consumir pastilla de éxtasis

La familia denuncia que contenía veneno para ratas. La chica tenía 19 años y estaba en la ciudad de Palma de Mallorca. Fue en una fiesta electrónica.

Leer mas...

Venezuela denunció la incursión de un avión espía de EEUU en su territorio

La denuncia surge en medio de acusaciones cruzadas por ambos países este fin de semana.

Leer mas...

El 50º aniversario de la llegada del hombre a la luna bajo la mirada cientifica

Una astrónoma, un antropólogo, un físico y un ingeniero espacial nos invitan a reflexionar y conmemorar esta hazaña de la humanidad.

Leer mas...

Alberto Fernández visitó a Lula da Silva en la cárcel de Curitiba

El candidato presidencial estuvo acompañado por el ex canciller brasileño, Celso Amorim.

Leer mas...

Usuarios de todo el mundo reportan fallas en WhatsApp, Instagram y Facebook

Las populares plataformas presentan inconvenientes en distintos continentes, sobre todo al momento de descargar audios e imágenes. Festín de memes, quejas y burlas en Twitter.

Leer mas...

Según la OMS, los casos de Alzheimer se triplicarán en el mundo hasta 2050

Para reducir ese riesgo, la OMS preconiza una vida sana que incluya hacer deporte, seguir la dieta mediterránea, no fumar y reducir el consumo de alcohol, entre otros.

Leer mas...

WhatsApp pide actualizar su aplicación por una falla de seguridad

La vulnerabilidad permitió a los hackers insertar un programa maligno en los celulares mediante una llamada al teléfono en cuestión a través de la aplicación, que utilizan unos 1.500 millones de personas.

Leer mas...