Mundo

Mundo

Confirman que hay un argentino con coronavirus entre los pasajeros del crucero amarrado en Japón

Las autoridades japonesas confirmaron que, entre los 41 nuevos infectados de coronavirus que se encuentran en el crucero amarrado en el puerto de la ciudad de Yokohama, se cuenta una persona de nacionalidad argentina.

Leer mas...

Murió ‘Popeye’, uno de los principales sicarios de Pablo Escobar

John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, murió a las 5:30 de la mañana (hora de Colombia) de este jueves en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá de cáncer de esófago, lugar donde se encontraba hospitalizado, así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

Leer mas...

En China inauguran el hospital construido en 10 días para tratar posibles pacientes con Coronavirys

El número de muertos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy hasta los 361 (57 más que ayer), mientras que la ciudad de Wuhan se prepara para inaugurar este lunes el hospital Huoshenshan, construido en diez días, con una capacidad de mil …

Leer mas...

China: Comienzan a probar un medicamento contra el coronavirus

Un grupo de investigadores pondrá en práctica a partir de hoy en China un ensayo clínico con un medicamento que ya mostró cierta efectividad contra el coronavirus de Wuhan en un paciente infectado en Estados Unidos, informó el diario oficialista chino The Paper mientras sigue aumentando el número de víctimas …

Leer mas...

El Reino Unido dejó la Unión Europea

A las 23 (las 20 en Argentina), el Reino Unido dejó el bloque comunitario al que se unió el 1° de enero de 1973.

Leer mas...

AUSTRALIA: Afirman que hay 24 detenidos por los incendios

Hasta el momento, se estima que al menos 24 personas murieron y más de 2.000 casas fueron destruidas por el fuego en el territorio australiano.

Leer mas...

Bolivia: Emiten una orden de arresto para Evo Morales refugiado en Argentina

El Gobierno de Jeanine Áñez acusó al ex presidente por los supuestos delitos de “sedición” y “terrorismo”.

Leer mas...

Evo Morales está en Argentina

Morales renunció el pasado 10 de noviembre a la Presidencia de Bolivia en medio de una dura crisis que fue considerada por el actual mandatario argentino como “un golpe de Estado”.

Leer mas...

El origen del litio

Científicos analizaron el camino geológico del litio en la Puna que tiene concentraciones inéditas en los salares de la región. Determinaron que el origen fue el basamento paleozoico en combinación con condiciones únicas en la región.

Leer mas...

En 11 años, el EPOC será la principal causa de muerte en el mundo

En la actualidad, en el mundo hay 64 millones de personas afectadas por dicha enfermedad. En la Argentina, se estima que el 75% de la población la padece y desconoce su diagnóstico.

Leer mas...

Caso Thelma Fardin: Juan Darthés es buscado por la Interpol

El actor, que está en Brasil desde que fue acusado por Thelma Fardin, tiene un pedido de captura de la Justicia de Nicaragua.

Leer mas...

El Papa Francisco Francisco no viajará a la Argentina en 2020

El Papa hizo el anuncio a través de un mensaje grabado a la diócesis de Río Gallegos.

Leer mas...

BOLIVIA, Jeanine Áñez: “Asumo de inmediato la Presidencia”

La senadora asumió la Presidencia de Bolivia, aunque la bancada del MAS no estuvo presente en el Congreso, tras la salida del país del mandatario Evo Morales.

Leer mas...

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que renuncia a la Presidencia después de casi 14 años en el poder, en un video desde algún lugar del país, difundió la agencia de noticias EFE.

Leer mas...

En Bolivia, Evo Morales convocó a nuevas elecciones presidenciales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy la convocatoria a nuevas elecciones generales, tras el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que recomienda la repetición de la primera ronda de los comicios celebrados el 20 de octubre que lo dieron como ganador y que la oposición calificó de fraudulentos.

Leer mas...

La embajada argentina en Chile fue atacada en medio de las protestas

Los manifestantes provocaron destrozos en el edificio y en los jardines, al cumplirse tres semanas de una serie de protestas contra el presidente Sebastián Piñera.

Leer mas...

El ex presidente brasileño recuperó la libertad

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da SIlva recuperó pasadas las 16.15 la libertad, después de 580 días preso, luego de haber sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses por corrupción, según determinó la justicia de ejecución penal …

Leer mas...

Advierten sobre una inusual crecida del mar Mediterráneo en 80 años

Será un metro más de lo previsto para el resto de los mares del planeta, si persiste la tendencia de aumento de las temperaturas, señalaron expertos en el IV encuentro de la Red de Periodistas Ambientales de Agencias de Noticias Públicas del Mediterráneo.

Leer mas...

El gobierno chileno informó que son 15 los muertos por las protestas

Los santiaguinos intentaban retomar la actividad normal, mientras se aguarda con expectativa la reunión prevista para hoy del presidente Piñera con dirigentes opositores.

Leer mas...

Multan a Facebook con 5.000 millones de dólares

La Casa Blanca oficializó su intención de multar a la empresa por el manejo de los datos personales de sus usuarios, en una decisión que aún deberá ser aprobada por la justicia.

Leer mas...