Web Analytics Made Easy - Statcounter

Básquet: El Bataráz festejo en “La Feliz”

En un cotejo correspondiente a la undécima fecha de la Divisional Sudeste de la Liga Federal 2023 de Básquetbol, Estudiantes de Olavarría venció de visitante a Kimberley de Mar del Plata por 66 a 68. Dentro de un partido muy parejo y duro, el cual se resolvió en los segundos finales, Tomás Pérez fue el jugador determinante que terminó dando la victoria al Bata en el cierre.

Club Atlético Estudiantes de Olavarría.

Estudiantes tuvo un destacado arranque de juego que, con Thiago San Martín en la zona pintada y Matías Sesto desde el perímetro, logró sacar seis puntos de luz al promediar el primer cuarto (8-14). Pero luego con Joaquín Floria e Lucas Iriart firmes en ataque, Kimberley se acercó; terminando el parcial inicial abajo solo por un tanto: 15 a 16.

Al promediar el segundo período y en base al goleo de Fermín Callegaro (siete unidades), el Bata marcó una máxima diferencia de ocho puntos (21-29). Sin embargo con una más que efectiva aparición en ofensiva de Facundo Mayorca e Iriart (seis puntos de manera consecutiva), el equipo local revirtió el tanteador; yéndose al descanso largo al frente por la mínima: 35 a 34.

El tercer capítulo arrancó de palo por palo y mucha paridad en el tanteador, pero con una leve ventaja para el conjunto albinegro al promediar el mismo (42-43). En ese pasaje se destacó el pivot olavarriense Sebastián Masson (6 puntos y 3 rebotes). En este sentido y con Iriart como principal sostén ofensivo del anfitrión, el Bataráz y el Dragón ingresaron al último cuarto igualados en 53.

Al promediar el periodo final, dentro de un trámite de juego de ataque por ataque y un marcador de riendas muy cortas, el elenco marplatense estaba arriba por una unidad (62-61). Pero con Tomás Pérez y Sesto como abanderados en ataque en este segmento, los de Olavarría recuperaron el liderazgo (62-63). En este sentido y estando abajo por un doble, el capitán Sesto convirtió un triple importante con 50 segundos en el reloj de juego (64-66).

Luego y con dos aciertos positivos desde la línea de tiros libres del implacable Iriart, el partido vuelve a estar en tablas (66-66). Pero finalmente y con un doble determinante del escolta albinegro Pérez sobre el cierre, Estudiantes terminó superando ajustadamente a Kimberley por 66 a 68.

El escolta albinegro Tomás Pérez.

El propio Tomi Pérez, junto a Matías Sesto, fueron lo máximos goleadores del bataráz con 18 puntos. Además, y secundando de muy buena manera, se destacaron los aportes de Fermín Callegaro (10 tantos y 3 recobres), Thiago San Martín (10 unidades y 9 rebotes) y Sebastián Masson (8 tantos y 6 tableros). Por otro lado, Lucas Iriart de Kimberley resultó ser el principal anotador del partido con 25 puntos.

Con este logro, Estudiantes ostenta un récord de 5 triunfos y 6 derrotas (16 puntos) y asciende al quinto lugar en la Divisional Sudeste del Federal. Y mañana domingo, nuevamente en Mar del Plata, enfrentará al puntero e invicto Unión desde las 20:00 horas.

Compartir