Inicio / Sociedad / Zannini, el elegido para acompañar a Scioli

Zannini, el elegido para acompañar a Scioli

El precandidato presidencial del oficialismo Daniel Scioli anunció este martes que le propuso a la presidenta Cristina Kirchner que el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, sea su compañero de fórmula en las próximas elecciones nacionales.
zannini
“Conversé con Cristina y le di mi punto de vista. Yo había dicho que quería a alguien que me complemente, con experiencia. Me parece importante que un hombre del compromiso, la trayectoria, la responsabilidad de Zannini me pudiera acompañar”, señaló el precandidato presidencial del Frente para la Victoria.

Con este anuncio Scioli tomó por sorpresa a todo el ambiente político, dado que el nombre del secretario de Legal y Técnica -hombre de extrema confianza de Cristina Kirchner- no había sido siquiera sugerido como candidato a vice. En diálogo con C5N, el gobernador bonaerense relató la conversación que mantuvo con la Presidenta fue porque le parecía “importante en estas horas previas al cierre de la presentación formal de la listas” mantener un encuentro con ella.

Fuentes de la Casa Rosada deslizaron a NA que, en este contexto, se le propuso a Florencio Randazzo, el otro precandidato presidencial del oficialismo, bajar a la provincia de Buenos Aires, con Eduardo “Wado” de Pedro como vice, pero todavía no está resuelto.

El secretario de Legal y Técnica era un tapado, dado que hasta el momento, nadie del oficialismo había siquiera deslizado la posibilidad de que él integrara alguna de las fórmulas presidenciales del FpV. Los nombres que había sonado para acompañar a Scioli habían sido gobernadores como el entrerriano Sergio Urribarri, el jujeño Eduardo Fellner y el sanjuanino José Luis Gioja, o el senador nacional Gerardo Zamora.

Buenos Aires, NA.