A partir de este lunes 17 de febrero, los estudiantes de todos los niveles podrán acceder al beneficio que les permitirá viajar gratis en el transporte público de pasajeros de Olavarría y las localidades.
La Municipalidad de Olavarría informa que ya está disponible el trámite para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), un pase que facilita el acceso al transporte público para los estudiantes de la ciudad y las localidades.
¿Quiénes pueden acceder al BEG?
El beneficio está dirigido a estudiantes de los siguientes niveles:
- Primario (establecimientos públicos y privados)
- Secundario básico, bachilleratos y técnicos (establecimientos públicos y privados)
- Terciario y Universitario
- Plan FINES
- Cursos aprobados por DIPREGEP
Requisitos importantes:
- Residencia: A excepción de los alumnos de nivel primario, los estudiantes de los demás niveles deben residir en el Partido de Olavarría a una distancia mayor de 800 metros del establecimiento educativo.
- Rendimiento académico: Los estudiantes universitarios y terciarios deben tener aprobadas al menos el 50% de las materias cursadas durante el año anterior, lo cual debe ser certificado por la institución educativa. Los alumnos de primer año deben presentar la constancia de inscripción.
- No poseer título: No deben poseer un título universitario o terciario.
¿Cómo y dónde tramitar el BEG?
El trámite se realiza en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, ubicada en Av. Pringles 3190. La atención es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. También puedes comunicarte al teléfono 02284 – 410010 para obtener más información.
Documentación necesaria:
- Dos copias del formulario web (puedes acceder a él haciendo clic aquí)
- Fotocopia del DNI
- Tarjeta SUBE
- Domicilio actualizado (si no lo tienes actualizado en el DNI, debes presentar una certificación de domicilio del Registro Civil o fotocopia de un servicio a tu nombre)
¿Cuándo puedo usar el BEG?
Los beneficios del BEG están disponibles desde el primer día de clases y durante todo el ciclo lectivo.
Se recomienda no dejar el trámite para último momento, ya que desde el inicio hasta la obtención del beneficio hay un proceso de 3 a 4 días hábiles.