Ya se puede comprar dólar ahorro con una tarjeta de débito

Los ahorristas ya pueden comprar dólares para acuñar con tarjeta de débito en las casas de cambio, siempre y cuando cuenten con la habitual autorización de la AFIP, con un recargo extra del 1 por ciento sobre el total operado.
dolar1
Se trata de una nueva forma de acceder al dólar ahorro, cuya cotización sufre un 20 por ciento de recargo si los billetes son retirados en el momento y no se depositan en una caja de ahorro o plazo fijo a 365 días.

El cambio radica en que ya no hará falta contar con el efectivo en pesos para poder comprar las divisas y bastará con presentar la tarjeta de débito y el documento nacional de identidad, como en cualquier operación comercial con el plástico.

Unas quince casas de cambio con locales en la city porteña y el interior del país adhirieron al sistema propuesto por la firma Visa/Banelco, para facilitar la adquisición de dólares para ahorro y reducir el manejo de dinero físico.

Aunque, las operaciones que los clientes paguen con tarjeta de débito tienen un recargo adicional por el uso de la red que asciende al 1 por ciento del monto operado contra la cuenta del cliente, comisión que aparecerá discriminada en el mismo boleto de cambio.

Comenzaron a implementar el nuevo sistema Maxinta en Capital y en el microcentro; Libres Cambio en sus cinco sucursales ubicadas en Corrientes y en Misiones; Los Tilos en La Plata; Cambio Olano en General Roca y en Neuquén; Transatlántica en Rosario, Capital y Córdoba; Cambio Columbus en microcentro; Cambio Andina en Villa La Angostura y Bariloche; y Cambio Santiago en Mendoza.

Buenos Aires, NA.

Check Also

El LOMPE realizará un taller sobre Primeros auxilios y RCP

El 15 de julio a las 9 hs en Dorrego 1921, se realizará este encuentro …