Inicio / Sociedad / Weimann logró su mejor carrera en La Plata

Weimann logró su mejor carrera en La Plata

Con la Dodge del equipo Laboritto Juniors, el piloto de Olavarría arribó en un más que destacado octavo puesto en la Final del TC Pista Mouras, disputada este domingo en el Autódromo platense “Roberto José Mouras”. Así y redondeando un muy buen fin de semana, Alejandro “Bebo” Weimann obtuvo su mejor resultado en la categoría.

bebonueva

Tras un sobresaliente sábado en donde realizó su mejor clasificación en el Pista Mouras (8º puesto con un tiempo de 01:30.122), el domingo tuvo al joven volante olavarriense largando la Final desde una interesante y expectante cuarta fila.

En un buen inicio de carrera, “Bebo” logró sobrepasar a Leo Nowak en el primer giro para posicionarse en el séptimo lugar. Dicha colocación la mantuvo hasta la décima vuelta cuando fue superado por Javier Jack. Finalmente y mostrando un ritmo sumamente competitivo, Alejandro Weimann terminó cruzando la meta en un destacada 8º ubicación.

bebonueva4

En este sentido, el piloto de la Dodge Nº 26 (que ahora preparan los hermanos Fernando y Federico Laboritto) realizó las 16 vueltas de la competencia en un tiempo de 28 minutos 28 segundos 212 milésimas. Así, el olavarriense sumó 27 unidades que le permiten terminar la fase regular en el decimoséptimo puesto del campeonato con un total de 171 puntos.

bebonueva5

Por su parte, la final del TCPM en el circuito de La Plata fue ganada por Flavio Bortot con Chevrolet. El podio se completó con Maximiliano Vivot (Chevrolet), en segundo lugar, y Sebastián Reynoso (Ford), en tercero.

Por segunda vez en el año, Weimann será local el domingo 27 de Septiembre cuando se dispute la undécima fecha (primera de la Copa Banco Nación) de la menor de las categorías del TC Mouras, en el Autódromo “Hnos. Emiliozzi” de Olavarría.

Fotos: Facebook oficial de Alejandro “Bebo” Weimann, prensa ACTC y capturas de la transmisión televisiva.