El piloto arrecifeño Matías Canapino se impuso en la sexta fecha del TC Pista disputada este domingo en el autódromo de Concepción del Uruguay, en una carrera vibrante y llena de emociones.
La carrera estuvo dominada por Jorge Barrio durante gran parte de la competencia, pero un problema mecánico en el último giro le dio la oportunidad a Canapino de aprovechar y quedarse con el triunfo. El piloto del Rus Med Team no desaprovechó la ocasión y cruzó la línea de meta en primer lugar, logrando su segunda victoria en la categoría.
El piloto olavarriense presente en la carrera, Alejandro Weiman, finalizó en la 23° posición. El olavarriense Racing no pudo encontrar el ritmo necesario para pelear por los puestos de vanguardia, pero sumó puntos importantes para el campeonato.
La victoria de Canapino tuvo un sabor especial, ya que se produjo con el último auto que preparó su padre Alberto y con el que su hermano Agustín campeonó en el TC en 2019. Además, el piloto arrecifeño llevó en la trompa de su Chevrolet una frase en homenaje a Juan María Traverso, “Por siempre Flaco”, quien falleció recientemente.
Con este triunfo, Canapino escaló varias posiciones en la tabla general del campeonato y ahora se ubica en el noveno lugar, a 58 puntos del líder Hernán Palazzo. La próxima fecha del TC Pista se llevará a cabo el 15 y 16 de junio en el Autódromo Ciudad de Rafaela.