Inicio » El País » Vuelve la polémica por la inflación oficial

Vuelve la polémica por la inflación oficial

Economistas coincidieron en advertir que el Gobierno sigue “mintiendo” con los datos sobre la evolución de precios, que según el INDEC registraron un alza de sólo 2,6% en marzo, mientras que para el vicepresidente de la UIA, José Urtubey, “el peor problema de la Argentina es la inflación”.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

supermercados1El expresidente del Banco Central Aldo Pignanelli acusó al ministro de Economía, Axel Kicillof, de “seguir mintiendo” con los índices de inflación. “Sigue mintiendo, él pertenece a un Gobierno que nos mintió durante siete años, y que nos sigue mintiendo”, se quejó el exfuncionario.

En declaraciones periodísticas, Pignanelli consideró “una lástima que Argentina siga padeciendo a personajes como éstos (por Kicillof)” y aseguró que la inflación del primer trimestre llegó al 13% y no al 10% como informó el INDEC.

En sintonía con Pignanelli, el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, dijo que el INDEC “sigue mintiendo” con el índice de inflación, y consideró que la suba de precios es “preocupante”. “No le creo al INDEC, siguen mintiendo. Mienten menos que antes, porque la inflación oficial se acerca a la real, pero no les creo porque en ese organismo trabaja la misma gente que nos viene mintiendo en los últimos años sobre el índice de precios”, sostuvo el funcionario.

Por otra parte, Urtubey, vicepresidente de la Unión Industrial, advirtió que “el peor problema de la Argentina es la inflación”. Consultado sobre las estimaciones oficiales, el dirigente advirtió que los datos muestran que “sigue vigente el desafío del sector público y privado de combatir este flagelo”.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Por el paro anunciado, ANSES adelanta los pagos previstos para el 25 de septiembre

En el marco del paro general anunciado para el próximo martes 25 de septiembre, ANSES …