Inicio / Sociedad / Vidal-Ritondo, la fórmula del PRO en provincia de Buenos Aires

Vidal-Ritondo, la fórmula del PRO en provincia de Buenos Aires

El PRO comenzó este martes a dar los últimos trazos de su armado electoral con el anuncio de que el legislador porteño Cristian Ritondo, será el compañero de fórmula de la precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
vidal ritondo
El anuncio de Vidal se dio en momentos en que todos los partidos comienzan a tomar sus definiciones de cara a las
primarias de agosto, dado que el próximo sábado vence el plazo para inscribir las candidaturas.

En este marco, el próximo anuncio del PRO que se espera es el del compañero de fórmula del precandidato presidencial, Mauricio Macri, que sería el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña.

En las últimas horas, estaba casi definido que el acompañante de Vidal en la provincia de Buenos Aires fuera el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, pero esto cambió a último minuto.

“Quiero contarles a todos los bonaerenses que mi compañero de fórmula será Cristian Ritondo”, anunció Vidal mediante su cuenta de Twitter y agregó: “Juntos con Ritondo y el equipo de Mauricio Macri vamos a construir una alternativa para que los bonaerenses vivan mejor”.

Con esta definición, quedó cancelada la posibilidad de que un dirigente del Frente Renovador acompañara a Vidal en la fórmula, algo que ya había sido rechazado por el líder de esa fuerza, Sergio Macri, cuando esa candidatura le fue ofrecida a su delfín, Joaquín de la Torre.

Sobre esto, en declaraciones televisivas Vidal sostuvo que “hay dirigentes valiosos en el Frente Renovador” pero afirmó que le parecía una “falta de respeto, habiendo Sergio confirmado su candidatura” que De la Torre fuera su compañero de fórmula.

La decisión no estará desprovista de polémica, dado que Ritondo es dirigente del barrio porteño de Mataderos y está
empadronado en la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires, NA.