Inicio » La Provincia » Vidal otorga bono a jubilados, refuerza el Plan Más Vida y adelanta aguinaldo de estatales

Vidal otorga bono a jubilados, refuerza el Plan Más Vida y adelanta aguinaldo de estatales

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció el pago de un bono de 3.500 pesos para los jubilados y pensionados que cobran menos de 10 mil pesos mensuales, un refuerzo de 700 pesos para los beneficiarios del Más Vida y el adelantamiento del aguinaldo para los estatales de la provincia “para que dispongan de ese dinero antes de las Fiestas”.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

María Eugenia Vidal

Vidal señaló que estas medidas se adoptaron “para terminar un año difícil para los argentinos, los bonaerenses, la familia, los jubilados y pensionados, los trabajadores de la provincia y los que reciben apoyo del Estado”.

“Mi compromiso es no dejarlos solos y menos cuando hay dificultades”, remarcó Vidal en un acto que encabezó en un centro de jubilados de la ciudad bonaerense de Lanús, acompañada por el intendente Néstor Grindetti; los ministros de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; de Economía, Hernán Lacunza y el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet.

En ese marco, Vidal precisó se va a “adelantar el pago de aguinaldo, que se hará efectivo los primeros días del diciembre; se trata de 585 mil familias que dependen de su trabajo en el Gobierno (bonaerense), para que dispongan de ese dinero antes de las Fiestas, que lo tengan antes”.

“Para los jubilados y pensionados ya venimos haciendo un aumento en las jubilaciones mínimas del 42 por ciento pero entendemos que se necesita un refuerzo, sobre todo a los que menos ganan, los que cobran menos 10 mil pesos. Para ellos se dará un bono de 3.500 pesos para que lo destinen a cerrar el año, queremos acompañarlos, con este bono de fin de año”, agregó la gobernadora.

La mandataria macrista sostuvo que su gobierno reforzará los programas sociales, por tercera vez en el año y en ese sentido apuntó que tuvieron “un aumento muy superior a la inflación en estos 3 años”.

“Vamos a seguir fortaleciendo la ayuda a las familias más pobres y como la inflación donde más pega es en los alimentos, daremos un bono de 700 pesos a los beneficiarios del Más Vida. Son más de 300 mil madres y chicos menores de 6 que recibirán este refuerzo y una canasta navideña”, acotó.

En lo que lleva de gestión, la gobernadora Vidal aumentó los montos del Plan Más Vida en un 416% para los jefes y jefas de hogar y en un 249% por cada hijo; y en el 2016 implementó el programa Un Vaso de Leche por Día para garantizar este alimento a niños y mujeres embarazadas.

Además, el gobierno bonaerense aumentará un 15% las becas que reciben los Hogares Convivenciales y las familias solidarias, de tal forma que serán de 8.668 pesos en el primer caso y de 7.394 para el segundo y también continuará en diciembre el descuento del 50% del Banco Provincia.

“Vamos a seguir acompañando a todos los bonaerense con el descuento del 50 por ciento en la compra de alimentos y artículos de higiene. Esto alcanza a más de cuatro millones de bonaerenses, en casi 1800 comercios de la provincia y le sumaremos productos de la canasta navideña, pan dulce confituras; todo va a estar incluido en este paquete de descuentos”, anunció Vidal.

Detalló la mandataria que los miércoles 19 y 26 de diciembre se podrá acceder a este beneficio, a quienes paguen con la tarjeta de débito y crédito del Banco Provincia.

Y, remarcó que las medidas anunciadas “no son un plan de medidas decidido abruptamente; venimos trabajando para acompañar a los bonaerenses que más lo necesitan”.

Además, destacó que “lo más importante es cuidar el trabajo de la gente y por eso no hubo despidos masivos en el gobierno de la Provincia”.
También “sostuvimos la obra pública, porque detrás de cada obra pública hay personas trabajando: arquitectos, ingenieros, obreros, que viven de la obra pública”.

Mencionó también que el Servicio Alimentario Escolar (SAE) acumula desde el 2016 un aumento del 245 por ciento; se estableció un menú obligatorio que garantice un piso mínimo de nutrientes y se universalizó el Servicio “para que todos los alumnos de todas las escuelas públicas de nivel inicial y primario reciban desayuno o merienda”.

Olavarría Noticias

Verifica también

Docentes bonaerenses rechazaron aumento del 2% en diciembre y el bono de 7000 pesos

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazaron hoy una nueva …