Inicio / Mundo / Venezuela denunció la incursión de un avión espía de EEUU en su territorio

Venezuela denunció la incursión de un avión espía de EEUU en su territorio

La denuncia surge en medio de acusaciones cruzadas por ambos países este fin de semana.

Venezuela denunció la incursión de un avión espía de EEUU en Venezuela

El gobierno chavista de Venezuela afirmó hoy que un avión espía de Estados Unidos realizó una nueva incursión en su espacio aéreo, en medio de denuncias de incidentes similares cruzadas por ambos países este fin de semana.

“En este momento en que yo estoy hablando con ustedes, en este mismo instante, la misma aeronave o una aeronave similar, la llamada EP-30, se encuentra otra vez incursionando en la región de información de vuelo Maiquetía”, dijo el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a través de la televisora estatal VTV.

El funcionario chavista agregó que aviones espías estadounidenses realizaron 78 incursiones en el espacio aéreo venezolano en los últimos tres meses y 167 en lo que va de 2019, según la agencia de noticias EFE.

Los incidentes previos

El viernes pasado, Rodríguez anunció que un avión venezolano de fabricación rusa había interceptado y expulsado del espacio aéreo venezolano a una aeronave estadounidense.

En cambio, el Comando Sur de Estados Unidos dijo ayer que su avión “estaba realizando una misión reconocida y aprobada en espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe” y que la nave venezolana “lo siguió de manera agresiva”.