Inicio / Sociedad / Varios espectáculos se preparan para festejar los 140 años de Sierras Bayas

Varios espectáculos se preparan para festejar los 140 años de Sierras Bayas

La celebración tendrá lugar el domingo 20 de octubre. Dará comienzo con la proyección estreno del material audiovisual en conmemoración de los 25 años de la creación del Museo y Archivo Histórico de Sierras Bayas, en dicho espacio.

A las 15:30 horas se realizará la proyección inicial de este documental que, tal como destaca la Dirección de Patrimonio Cultural, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación, quedará expuesto de manera permanente.

Posteriormente, a las 16:15 se realizará el acto protocolar en la Bicisenda Javier Ouda – Av. Rivadavia entre Av. Centenario y Roca –, en el cual se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se brindarán palabras alusivas.

El cronograma de actividades continúa con distintos espectáculos a cargo de artistas locales. El cierre estará a cargo de “Lima Limón”.

A continuación se ofrece el detalle del programa:

  • 16:30 horas: presentación coreografía de Callejeada Sierras Bayas.-
  • 17:00 horas: actuación de integrantes del Taller de Folclore Municipal de Sierras Bayas, dependiente de la Escuela Municipal de Danzas. Presentan “Imagen sureña”.
  • 17:20 horas: tradicional corte de la torta aniversario.
  • 17:30 horas: invitación a una caminata por el paseo de las vías a cargo de los Amigos del Museo.
  • 17:40 horas: presentación del ballet de danzas alemanas “Wir Bringen Freude” (Nosotros Traemos Alegría), compuesto por bailarines de 3 a 80 años, oriundos de Colonia Hinojo, Colonia San Miguel y Olavarría.
  • 18:00 horas: presentación de distintivos de egresados del ciclo lectivo 2019 de instituciones de la localidad. Promo “Detonante”, de Instituto Privado Sierras Bayas y Promo “Paranoia” de la EEM N° 2.
  • 18:30 horas: Zumba con “Kari”, Instructora Karina Romero, de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo.
  • 18:45 horas: “Zumba conmigo”, del Instituto Privado Sierras Bayas.
  • 18:55 horas: Zumba con “Cami”. Master de zumba, a cargo de las instructoras de la localidad y sus alumnas.
  • 19:15 horas: baile popular con “Lima Limón”.

Velada de Gala

Para recibir el Aniversario, se llevará a cabo en la noche del sábado 19 una Velada de Gala en el Centro Cultural Municipal Football Club.

A partir de las 21 horas, los presentes se deleitarán con las actuaciones del coro Piedra y Camino -dirigido por Julio Rollhaiser- y el Coro de la Escuela Municipal «Hermanos Rossi».