Vacuna antigripal: Este domingo se instalarán puestos de vacunación en los Parques Mitre y Helios Eseverri

El Municipio a través de la Secretaría de Salud instalará puestos sanitarios móviles de vacunación antigripal este domingo en los Parques Helios Eseverri y Mitre (Paseo de la Salud).

La directora de Epidemiología María del Carmen Weis hace hincapié en la inmunización de niños de 6 a 24 meses, recordando que en esta campaña deben recibir dos dosis de la vacuna, así como también en aquellas personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncológicos y trasplantados, con enfermedades renales crónicas, inmunodepresión, diabetes, obesidad).

También deben inmunizarse embarazadas en cualquier estadio de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo.

Quienes aún no hayan recibido la vacuna pueden acercarse a los puestos móviles este domingo 24 en el horario de 14 a 16 horas.

Además, pueden acercarse al centro de salud más cercano, de lunes a viernes en los horarios habituales y los sábados de 08:30 a 11:30 horas en el Banco de Leche y de 08:30 a 12:00 horas en los CAPS.

“Apuntamos en general a que la gente se vacune, porque es fundamental para prevenir lo que se llama ‘efecto rebaño’: la vacuna protege a quien se la aplica, y consecuentemente, al prevenir la enfermedad, evita la circulación del virus y su propagación. Cuantas más personas se vacunen, menor será la circulación del virus”, afirma la directora de Epidemiología.