Inicio » El País » UNEN presentó su agenda programática en Control y Transparencia

UNEN presentó su agenda programática en Control y Transparencia

El Frente Amplio UNEN dio a conocer sus propuestas respecto al control y la transparencia en la gestión de gobierno. En ese sentido, los referentes de la coalición progresista remarcaron la necesidad de establecer una comisión de notables para que investigue los delitos de corrupción y revea las causas cerradas en los últimos diez años, fortalecer la Auditoria General de la Nación y revisar los nombramientos realizaros durante los mandatos kirchneristas.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

frente amplio unen

Se trató de un evento realizado en el Palacio Rodriguez Peña donde difundieron sus lineamientos de conducción de cara al 2015, enmarcado en una serie de encuentros semanales para profundizar sus ideas. El jueves pasado analizaron cuál será su estrategia en el campo económico y la semana que viene es el turno de seguridad.

Los precandidatos presidenciales del FAU anticiparon sus intenciones de “instalar la cultura del control y la transparencia”. La aspirante al Ejecutivo que brilló por su ausencia, al igual que la semana anterior, fue la diputada nacional Elisa Carrió (CABA), quien explicó que no pudo ir debido a que tenía un viaje planificado con anterioridad.

Asimismo, detallaron que trabajarán por el “acceso irrestricto a la información pública y gobierno abierto”, la “profesionalización de la administración pública” y la “revisión de todos los nombramientos K hechos por vía de excepción sin respetar los requisitos legales”. Además de fomentar la “equidad en la competencia electoral y en el financiamiento de la política”, “control en el manejo de los gastos reservados de la SIDE” y una “Fiscalía Anticorrupción especializada, de integración plural”.

A su vez, abogaron por una mayor autonomía y jerarquización de la Oficina Anticorrupción, con facultades para promover la recuperación de activos de la corrupción” y “reformas a la ley de Ministerio Público poniendo controles externos a la actuación de los fiscales”.

Olavarría Noticias

Verifica también

Por el paro anunciado, ANSES adelanta los pagos previstos para el 25 de septiembre

En el marco del paro general anunciado para el próximo martes 25 de septiembre, ANSES …