Un vecino deberá pagar una multa de 22.260 pesos por conducir en estado de ebriedad

Además, no podrá conducir por un año y medio

El Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, dio a conocer las últimas sentencias establecidas en relación a siete nuevos casos de alcoholemia positiva, con multas económicas que van desde los 7 mil hasta más de 15 mil pesos.

Los casos más altos, cuadriplican el valor permitido para el caso de automovilistas, que es de 0,5 mg/l según la legislación vigente en materia de tránsito.

El porcentaje mayor fue de 2,10 mg/l y corresponde a un hecho registrado en la madrugada del pasado domingo 10 de marzo, en tanto que luego le sigue un valor de 1,99 mg/l, que data de mediados del mes de febrero. En ambos casos, los conductores deberán pagar una multa de 22.260 pesos y cumplir una inhabilitación para conducir de 18 meses.

También indicaron que se determinaron tres sentencias más para casos de alcoholemia de 1,22 mg/l, con multas de más de 15 mil pesos y un plazo sin conducir de 12 meses.

Además remarcaron que los restantes dos casos son de 0,62 mg/l con una multa de 8.347,50 pesos y otro de 0,63 mg/l de 7.234,50, por lo cual los conductores deberán cumplir 6 meses sin manejar.

Por ultimo subrayaron que estas resoluciones corresponden a las sentencias que se determinaron entre la segunda y tercera semana de marzo, tras efectuarse los pasos previos, que consisten en la citación y descargo del presunto infractor.

Check Also

La región de América Latina será una de las que tendrá menor aumento poblacional hasta 2050

Así lo prevé un estudio realizado por las Naciones Unidas, que define también que también …