Un paro nacional con dispar adhesión, pero con una masiva movilización a Playa de Mayo

La medida de fuerza se sintió especialmente en el sector público. En la Capital Federal, casi 40 personas resultaron detenidos a causa de una serie de incidentes.

Gremios enrolados en el Frente Sindical liderado por el jefe de los Camioneros, Hugo Moyano, y las CTA protagonizaron este martes una masiva movilización a la Plaza de Mayo contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, en el marco de un paro nacional que se sintió fuerte en el sector público y en el transporte.

En el multitudinario acto, dirigentes de las CTA y de los gremios “duros” de la CGT cargaron contra la gestión de Cambiemos, pero sobre todo dieron los primeros pasos de lo que podría constituirse en un frente gremial que juegue un rol clave en las elecciones de octubre, según manifestó el jefe del SUTEBA, Roberto Baradel.

Al cerrar el acto, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que el paro fue “contundente en todo el país, aunque los funcionarios dicen que no”. Moyano cuestionó que la Secretaría de Trabajo haya dictado la conciliación obligatoria para “amedrentar a los gremios, y esto puede derivar en millonarias multas. Que se metan la multa en el culo”.

Advirtió, además, que “si no hay respuesta” por parte de las autoridades, en reclamo de un cambio de políticas, definirán los pasos a seguir en el plan de lucha que podría confluir en un nuevo paro. “En 20 días vamos a decidir las medidas que vamos a tomar”, anticipó.

Buenos Aires, NA.

Check Also

Este viernes se realizará una charla abierta sobre “Planificar la ciudad: Hacia un programa municipal de viviendas”

Organizada por Unidad Ciudadana y encabezada por el candidato a Intendente, Federico Aguilera, este viernes …