Inicio » La Región » Un olavarriense fue detenido en Azul

Un olavarriense fue detenido en Azul

El joven de 27 años fue arrestado en Azul. Registraba una orden de detención, en el marco de un sumario penal donde aparece acusado de un intento de homicidio, hecho que en agosto de este año había ocurrido en un barrio de Olavarria.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Policías de la DDI de Azul, contando con apoyo de personal de la comisaría primera y de la Patrulla Rural, detuvieron al imputado en horas de la noche del jueves pasado.

En su poder, los efectivos de seguridad que intervinieron en este procedimiento hallaron e incautaron una pistola y también droga, lo que dio lugar al inicio de sendos sumarios penales relacionados con la portación de ese arma de fuego y con la tenencia de una tiza de cocaína que pesaba unos nueve gramos aproximadamente.

Voceros policiales identificaron al detenido como Marcelo Gastón Mallorca.

El jueves último, alrededor de la hora 21, fue arrestado cuando circulaba en un automóvil Ford Ka de color gris que policías interceptaron en Lamadrid y Ruta 3.

Desde días antes se contaba con el dato de que el joven estaba viviendo en Azul, en cercanías al barrio conocido como “120 Viviendas”.

Cuando anteayer fue arrestado, Mallorca comenzó a ser seguido por los policías una vez que fue visto salir en el auto de esa casa que estaba ocupando.

Ayer a la mañana fue trasladado a Olavarría, para que la fiscal que lo acusa de ese intento de homicidio por el que fue detenido lo indagara.

La causa penal que por ese caso se está instruyendo está caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Además, teniendo en cuenta la droga y el arma -una pistola calibre 22 en cuyo cargador había diez cartuchos- que hallaron en su poder, el joven tiene que ser indagado por esas circunstancias, en el marco de causas penales que se instruyen a través de fiscalías con sede en Azul: la UFI 22 que está a cargo del Dr. Marcelo Fernández y la 1, cuya titular es la Dra. Neli Rosas.

Herido con una escopeta

La orden de detención para Mallorca que estaba vigente había sido otorgada desde el Juzgado de Garantías que en Olavarría está a cargo del Dr. Carlos Villamarín, contando para eso con un pedido que en su momento formulara la fiscal Viviana Beytía.

La titular de la UFI 10 fue quien indagó ayer al acusado de este intento de homicidio, que en Olavarría había ocurrido el pasado 23 de agosto en el barrio Nicolás Avellaneda.

Según lo informado, el joven se negó a declarar por ese hecho que se le atribuye, ocurrido el día antes mencionado a primera hora de la tarde, cuando un hombre de 36 años de edad había sufrido lesiones de diversa gravedad por las que tuvo que ser hospitalizado, luego de que fuera alcanzado por los perdigones de una escopeta con la que un sujeto le efectuó varios disparos en la calle.

Esos disparos, según se ha podido determinar, le fueron efectuados a la víctima desde aproximadamente unos cincuenta metros de distancia, sin que hasta el momento haya podido ser hallada el arma de fuego utilizada en el hecho.

En su momento se habló de que una disputa entre vecinos que databa desde tiempo atrás fue la que aquella tarde del 23 de agosto derivó en que este intento de homicidio se registrara.

El herido fue identificado como Alejandro Oscar Suárez, de 36 años de edad, quien durante varios días permaneció internado en el Hospital Municipal de Olavarría.

Aquel ya señalado 23 de agosto, cuando era alrededor de la hora 13, Suárez había resultado herido después de que hasta su casa fuera Mallorca y que ambos discutieran.

Los disparos, en la vía pública, el hombre los recibió en cercanías al cruce de Calle 16 y Aguilar del barrio Nicolás Avellaneda.

Los perdigones afectaron al tórax y al abdomen de la víctima, sin que eso implicara riesgo de vida, tal lo que se pudo evaluar una vez que ese mismo día fuera trasladada al Hospital Cura.

Al parecer, aquel día Mallorca se presentó en la casa de Suárez para reclamarle por un altercado ocurrido días antes. La discusión que se generó entre ambos fue la que después terminó con el dueño de casa herido y tendido en la calle a causa de esos disparos.

Según lo que fuentes policiales señalaron, Mallorca registraría varios antecedentes delictivos por robos a mano armada.

Recientes asaltos ocurridos en Azul hicieron también que el joven comenzara a ser investigado como un sospechado de haber cometido esos episodios delictivos, algo que todavía sigue siendo materia de diferentes averiguaciones por parte de la Policía.

 

Fuente: Diario El tiempo

Olavarría Noticias

Verifica también

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, visitó Bolívar y luego recorrió obras en Olavarría con el intendente Ezequiel Galli

En Bolívar, acompañado por la Inspectora Jefe Regional, Viviana Mesón y el Inspector Jefe Distrital, …