Inicio » Espectaculos » “Un Gallo para Esculapio” se llevó el Martín Fierro de oro

“Un Gallo para Esculapio” se llevó el Martín Fierro de oro

La miniserie, dirigida por Bruno Stagnaro y protagonizada por Peter Lanzani y Luis Brandoni, fue la gran ganadora de la noche, en la que la comunidad artística también se expresó en su mayoría a favor de la despenalización del aborto. Ganó el premio mayor y seis estatuillas más.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

La serie “Un gallo para Esculapio” fue la gran ganadora de los Martín Fierro al recibir el de Oro y seis estatuillas más, en una noche que congregó a gran parte del mundo artístico y que, al igual que en otras ediciones, incluye reclamos y planteos sobre otros temas como aborto y trabajo.

De las once nominaciones que tenía, la obra dirigida por Bruno Stagnaro y protagonizada por Luis Brandoni y Peter Lanzani consiguió, hasta el momento, los premios a “Mejor Autor / Libretista”, “Mejor Director”, “Revelación”, “Mejor Actor de Reparto”, “Mejor Unitario y /o Miniserie” y “Mejor Actor Protagonista en Unitario y / o Miniserie”.

“Le quiero dedicar este premio a mis tres hijos, pero en particular a mi papá, Ramón Ortega, que es la mayor inspiración de mi vida. Es un privilegio formar parte de este medio y tener la posibilidad de que se cumplan mis sueños. Trabajar con Bruno era uno de esos sueños”, sostuvo el productor Sebastián Ortega, quien destacó que se está filmando la segunda parte de “Un Gallo para Esculapio”.

“Es espectacular. Muchas gracias por el apoyo. Aguante la ficción”, cerró el protagonista, Peter Lanzani.

Además de todos esos galardones, la miniserie también se llevó una joya valuada en 10 mil dólares.

Buenos Aires/NA

Verifica también

Velada de Gala por el Día de la Bandera

Se realizará el próximo miércoles 20 de junio, a las 20:30 horas en el Teatro …