Inicio » Olavarría » Un Aplauso al Asador

Un Aplauso al Asador

La fiesta comenzará el sábado a la noche con peñas folklóricas y continuará el domingo con la celebración central. Habrá fogones, danzas y premiación para el mejor asador y fogón.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El Parque Helios Eseverri será el escenario elegido para la tradicional fiesta olavarriense “Un aplauso al asador”, y el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, junto a la Comisión Municipal de Folklore “Arsenio Cavilla Sinclair”, invita a sumarse a este festejo.

Este encuentro, que reúne a la familia y las instituciones de la ciudad, comenzará el sábado 8 desde las 20 horas con una gran peña al aire libre, con la animación de “Los Galzadet”, el Dúo “Barceló – Vivas”, “La Nueva Generación”, “El Andén” de la localidad de Saavedra y Sambo Caporales.

Además, los stands de las distintas instituciones participarán con comidas típicas.

La finalización de la peña se prevé para las 24 horas, a la vez que se contará con servicio de seguridad. Se invita a participar de la peña con reposeras o sillas para disfrutar de la noche.

Por su parte, el domingo 9 desde las 10.30 horas, se habilitará el predio al público donde el espectáculo campero estará dado por la presentación de los asadores y músicos.

Este año, los espectáculos musicales estarán a cargo del Ballet Folklórico Municipal, José Lucero Pedráz, el Grupo Municipal de Tango y Folklore, Los “Hermanos Calvo” provenientes de la Prov. de La Pampa y el cierre con el Cuarteto Popular Municipal y la voz de Horacio Gallo.

 

Programación
Sábado 8 de noviembre: 20  a 24 horas.

Peña Folklórica que se realiza para acompañar a los fogones ya instalados, con los grupos  “Los Galzadet”, el Dúo “Barceló – Vivas”, “La Nueva Generación”, “El Andén” de la localidad de Saavedra y Sambo Caporales.

 

Domingo 9 de noviembre: 10,30 horas. Fiesta “Un Aplauso al Asador”

11,00 horas: Comienzo del acto oficial a cargo de Autoridades Municipales y Comisión Municipal de Folklore.
Himno Nacional Argentino
Izamiento de la Bandera Nacional
Palabras de bienvenida por integrante de la Comisión.
Bendición de la Fiesta
15 ,00horas: Se realizará un reconocimiento a los primeros en idear esta Fiesta hace 30 años atrás.

Luego de eso, se realizará el comienzo del espectáculo artístico:
Ballet Folklórico Municipal  que dirige la Prof. Sabina Di Salvo.
El Entrevero

Tres para lo nuestro

Cierre con el Cuarteto Popular Municipal

 

Declaración de Interés Provincial

 

En la sesión del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires fue declarada de Interés Provincial la Fiesta Popular “Un Aplauso al Asador”. La declaración de interés provincial se logró luego de la presentación de un proyecto por parte de la Senadora Provincial, Carolina Szelagowski.

Destacó la Senadora: “las verdaderas fiestas populares son aquellas que se mantienen vigentes en el tiempo y crecen en la participación popular año tras año. “Un Aplauso al Asador” cumplirá en el 2014 treinta años de realización, y con una convocatoria que no para de crecer.”

La Legisladora Provincial agregó: “esta fiesta nació en 1984 por iniciativa  de un grupo de amigos que se reunían en el entonces llamado Parque Norte de Olavarría (hoy Parque “Helios Eseverri”) para preparar y disfrutar de un asado. A partir de este momento pensaron en organizar en dicho lugar una fiesta que tuviera carácter benéfico y comenzaron a trabajar en ese proyecto, contando con el apoyo desde el comienzo del gobierno municipal.”

Para Szelagowski “Un Aplauso al Asador  propone mantener vigentes las tradiciones, la música, las danzas, y la gastronomía del interior bonaerense de un modo que combina tanto la participación popular como la cooperación solidaria con las instituciones. Luego de treinta años de presencia continua, es que decidimos solicitar  que la reconozcan dentro las Fiestas Populares de la Provincia de Buenos Aires.”

Por último Szleagowski destacó que: “el carácter solidario de esta Fiesta Popular está siempre presente, dado que una de las características de la fiesta consiste en convocar a instituciones de bien público, designándoles un lugar en el predio donde éstas arman sus puestos. El producto de las ventas de asado y otras comidas típicas se constituye en una importante fuente de ingresos para los clubes, sociedades de fomento, cooperadoras escolares y otras instituciones intermedias que participan de la   misma. En las últimas ediciones fueron unas treinta instituciones las que formaron parte del evento.”

Olavarría Noticias

Verifica también

El Bloque Foro Olavarría busca aumentar la ayuda alimentaria del Municipio y que se conforme una Mesa Social

El Bloque Foro Olavarría presentará en el Concejo Deliberante un proyecto para aumentar la asistencia …