Un grupo de sicarios acribilló y asesinó a un abogado argentino en su estudio en la localidad de Portoviejo, en Ecuador.

El hombre fue identificado como Ignacio Leandro Beitia, oriundo de Olavarría pero que se encontraba radicado en ese país junto a su familia.
El golpe tuvo lugar en la oficina que Beitía tenía en la esquina de Avenida Manabí y Paulo Emilio Macías, en esa localidad cercana a la costa y a casi 200 kilómetros de Guayaquil. Según relataron testigos a medios locales, dos delincuentes llegaron al lugar a bordo de una moto. Uno de ellos subió al segundo piso del edificio en busca de la víctima para matarlo.
Allí lo encontró y le descargó varios disparos en la cabeza, lo que le provocó la muerte casi en el acto. El agresor bajó las escaleras, se subió a la moto y huyó junto a su cómplice.
Personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) realizaron las pericias y trasladaron el cadáver al centro forense de Manta.
Fuente: Telam