Inicio / Deportes / Turismo Pista: Se disputaron las series en Oberá

Turismo Pista: Se disputaron las series en Oberá

El piloto de Sierras Bayas Santiago Tambucci arribó octavo en la primera batería de la Clase Dos del Turismo Pista, realizada este sábado en el Autódromo Parque Ciudad de Obéra (Misiones). Mientras que en dicho parcial, el olavarriense Sergio Giacomasso debió abandonar. Por su parte en la Clase Uno, Fernando Currá logró el 11º puesto en su serie. Mañana domingo se desarrollarán las finales.

Tras haber conseguido el 25º lugar en la clasificación general, el volante sierrabayense del Chevrolet Celta Nº 34 largó esta tarde la primera batería de la clase intermedia del TP desde la séptima fila en el decimotercer cajón de salida.

Promediando la prueba y con un destacado ritmo, el de Sierras Bayas logró avanzar seis colocaciones para así posicionarse en el séptimo lugar. Pero luego de dos vueltas con Auto de Seguridad, Santiago Tambucci fue superado en el último giro por Mariano Sala y Franco Fauret, para finalmente terminar cruzando la meta en el 9no. puesto. Pero tras la prueba fue excluido por técnica Renzo Blotta, el ganador en pista; y de esta manera el volante sierrabayense quedó clasificado en el octavo lugar.

Sergio Giacomasso.

Asimismo, dentro de la misma serie y tras largar desde el 19º cajón de partida, Sergio Giacomasso sufrió la ruptura de un palier en su Chevrolet Corsa Nº 24. Producto de dicha contingencia, el piloto de Olavarría ingresó rápidamente al parque cerrado sin poder cumplir ni una vuelta. Por su parte, la primera batería de la C.2 del Turismo Pista fue ganada por Yair Etcheveste. Mientras que Facundo Bustos se quedó con el segundo parcial.

Por otra parte en la categoría menor del TP, el olavarriense Fernando Currá fue parte de la primera serie a bordo de su Fiat Uno Nº 54. En dicha carrera, logró arribar a la bandera a cuadros en el undécimo lugar. Luciano Martínez y Juan Pablo Abente fueron los ganadores de la primera y segunda batería, respectivamente.

Fernando Currá (Foto: Prensa APTP).

Mañana domingo se disputarán las competencias finales del Turismo Pista, donde la Clase Uno lo hará en primer turno desde las 8:45 horas, y luego la C.2 a partir de las 10:15 hs.