Inicio / Deportes / Turismo Pista: Positivo retorno de Giacomasso en la Clase Dos

Turismo Pista: Positivo retorno de Giacomasso en la Clase Dos

El piloto de Olavarría Sergio Giacomasso logró el 23º puesto en la final de la categoría intermedia del Turismo Pista, realizada este domingo en el Autódromo Ciudad de Obéra (Misiones). Mientras que en dicha prueba, el sierrabayense Santiago Tambucci no pudo ser de la partida. Por su parte en la Clase Uno, Fernando Currá fue excluido.

Sergio Giacomasso.

Tras no haber podido disputar la serie de ayer sábado (producto de la ruptura de un palier), el volante olavarriense del Chevrolet Corsa Nº 24 largó esta mañana la competencia final de la C.2 del TP desde la decimonovena fila en el 37º cajón de salida.

Luego de la salida a pista por primera vez del Auto de Seguridad en la quinta vuelta, el de Olavarría se encontraba ubicado en el 33º lugar, luchando posiciones con Fabricio Scatena y Franco Fauret. Asimismo y producto del abandono de Luigi Melli y el vuelco de Matías Cravero, la carrera vuelve a neutralizarse con AS en el octavo giro.

Foto: Prensa APTP.

En la reanudación de la misma (10ma. vuelta), Facundo Bustos lograba mantener la punta de la competencia; teniendo a Yair Etcheveste y Leandro Elizalde como principales perseguidores. Por su parte y tras los abandonos de Tomás Vitar, Maximiliano Andreis y Marcos Rodríguez, Sergio Giacomasso logró sobrepasar progresivamente a Felipe Dogliani, Mateo Valencia, Gastón Vancsik y Fauret en los dos últimos giros de la prueba; para así finalmente terminar cruzado la meta en la 23ra. colocación.

Por su parte, Yair Etcheveste (Crevrolet Corsa) le ganó sobre la línea de llegada -y por apenas diecisiete milésimas- la final a Facundo Bustos en Oberá. El podio lo completó Leandro Elizalde en el tercer lugar.

Mientras que en la competencia decisiva de la Clase Uno del TP, el piloto olavarriense Fernando Currá fue excluido pos carrera por maniobra peligrosa (toque) al auto de Gabriel Kuhn en la segunda vuelta. Por su parte, dicha prueba fue ganada por Rubén Arguissain. La próxima y penúltima fecha del Turismo Pista se disputará el domingo 3 de noviembre en el Autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.