Inicio / Deportes / Turismo Pista: Podio para Crevatín en su retorno a la Clase Uno

Turismo Pista: Podio para Crevatín en su retorno a la Clase Uno

Dentro de una carrera accidentada, el piloto de Sierra Chica Daniel Crevatín logró el tercer puesto en la final de la categoría menor del Turismo Pista, disputada este domingo en el Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos). Por su parte y producto de un duro choque, el olavarriense Nicolás Pezzucchi debió abandonar en la primera vuelta. Dicha competencia tuvo como ganador a Francisco Coltrinari.

Daniel Crevatín (Foto: Prensa APTP).

Tras triunfar en la primera serie de ayer sábado, el volante olavarriense del Fiat Uno Nº 70 largó esta mañana la final de la C.1 del TP desde la primera fila en el segundo cajón de largada. Mientras que el piloto sierrachiquense del auto Nº 65, que venía de ser tercero en su parcial, inició la competencia desde la tercera fila en el sexto lugar.

Nicolás Pezzucchi (Foto: Prensa APTP).

En el inicio de la prueba, Nicolás Pezzucchi -quien rápidamente había perdido un par de colocaciones- salió complicado de la zona de la chicana (tocó la parte sucia) y en su reingreso desacomodado a la pista se chocó fuertemente con Felipe Martini; quien a su vez involucró a Nicolás Bonfiglio. Producto de esta serie de encontronazos, la carrera fue neutralizada con Auto de Seguridad.

Por su parte y en un destacado comienzo, Daniel Crevatín avanzó tres lugares para así meterse rápidamente en zona de podio. La competencia volvió a tener velocidad plena en el tercer giro, con Francisco Coltrinari y Luciano Martínez como el puntero y escolta de la misma. Luego promediando la carrera y debido al despiste de Luis Faija -donde su auto terminó chocando contra el paredón-, el AS volvió a salir a pista.

En la séptima vuelta se reanudó la competencia, donde las posiciones en los puestos de vanguardia se mantenían iguales con Coltrinari, Martínez y Crevatín. Pero producto de un duro encontronazo entre Conrado Sama y Rubén Arguissain en el noveno giro, la prueba volvió a neutralizarse por tercera vez. De esta manera, la misma culminó con Auto de Seguridad.

Finalmente Daniel Crevatín terminó redondeando una destacada labor en Concordia, recibiendo la bandera a cuadros en la tercera colocación. “Por la lluvia de ayer y la condición de pista, hoy había que manejar más con la cabeza que con el pie derecho; ya que cualquier descuido te dejaba fuera de carrera (…) Se hicieron bien las cosas y terminamos muy felices y contentos con este resultado”, manifestó el piloto sierrachiquense a Carburando tras la carrera en la zona del podio.

Por su parte, dicha prueba final fue ganada de punta a punta por Francisco Coltrinari. Luciano Martínez lo escoltó en segundo lugar. La décima y última fecha del Campeonato 2019 de la Clase Uno del Turismo Pista se disputará el domingo 1º de diciembre en el Autódromo Ciudad de Parána, Entre Ríos.

Martínez, Coltrinari y Crevatín, el podio de la final en Concordia (Foto: Prensa APTP).