Turismo Pista: Podio con sabor agridulce para Crevatín en el “Gálvez”

Tras liderar toda la carrera y debido a la ruptura de la caja de velocidades en la última vuelta, el piloto sierrachiquense Daniel Crevatín terminó en el segundo puesto la final de la Clase 1 del Turismo Pista, disputada este domingo en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, el olavarriense Nicolás Pezzucchi arribó cuarto y el sierrabayense Diego Valisi fue 21º.

La grilla de partida de la primera competencia final del 2020 de la divisional menor del TP mostró a Crevatín largando en el principal lugar de privilegio. Mientras que Pezzucchi lo hizo tres escalones atrás desde el cuarto puesto. Por su parte, Valisi inició la misma desde la décima fila en la vigésima ubicación.

Rápidamente, el volante de Sierra Chica indicó el rumbo de la carrera; escapándose en la punta y marcando diferencias sobre Nicolás Bonfiglio, su inmediato perseguidor. Mientras que el de Olavarría luchaba por el tercer puesto con Franco Melli. Sin embargo el trámite de la prueba comenzó cortado, ya que en los primeros cinco giros debió salir a pista el Auto de Seguridad en dos oportunidades.

Promediando la competencia, Crevatín continuaba imponiendo su dominio y marcando el récord de vuelta. Mientras que Pezzucchi batallaba constantemente con Melli y Federico Stieglitz por obtener el último escalón del podio. Por su parte, el sierrabayense Valisi mostraba un rendimiento parejo que le permitía pelear posiciones para ingresar entre los veinte primeros del clasificador.

Luego de haber realizado todo el desgaste de la carrera, el piloto sierrachiquense perdió la punta a manos de Bonfiglio en el ingreso a la última vuelta en plena recta principal. Dicho acontecimiento se debió a que al Fiat Uno Nº 10 se le rompió la caja de velocidades (cuarta marcha). Mientras que el volante olavarriense del auto Nº 18 era sobrepasado por Stieglitz, relegándolo al cuarto puesto.

A pesar de la ruptura en la caja que le hizo perder la competencia, Daniel Crevatín terminó cruzando la meta en la segunda posición por detrás del ganador Nicolás Bonfiglio. Mientras que Nicolás Pezzucchi redondeó una destacada labor recibiendo la bandera a cuadros en el cuarto lugar. Por su parte, Diego Valisi culminó la carrera en la 21º colocación.

La palabra de Daniel Crevatín en el podio por Carburando TV: 

Daniel Crevatín.

La segunda y próxima fecha de la Clase Uno del Turismo Pista se disputará el domingo 8 de marzo en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Provincia de Córdoba.