Inicio / Deportes / Turismo Pista: Pezzucchi ganó su primera serie en la Clase Uno

Turismo Pista: Pezzucchi ganó su primera serie en la Clase Uno

Este sábado en el Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos), el piloto de Olavarría Nicolás Pezzucchi logró el triunfo en la primera batería de la categoría menor del Turismo Pista. Mientras que en la misma serie, el sierrachiquense Daniel Crevatín arribó tercero. Por su parte en la Clase Dos, el sierrabayense Santiago Tambucci fue 12º en el segundo parcial. Mañana domingo se disputarán las finales.   

Nicolás Pezzucchi (Foto: Prensa APTP).

Tras conseguir el séptimo puesto en la clasificación general de esta mañana, el volante olavarriense del Fiat Uno Nº 70 largó por la tarde la primera serie de la C.1 del TP desde la segunda fila en el cuarto cajón de largada. Mientras que el piloto de Sierra Chica que comanda el auto Nº 65, clasificó undécimo e inició dicho parcial desde la tercera fila en el sexto lugar.

Foto Facebook de Dani Crevatín.

Bajo la lluvia y en una condición de pista muy complicada (lo que generó la realización de dos vueltas previas), Pezzucchi logró alcanzar la segunda colocación en el tercer giro; aprovechando el temprano abandono de Rubén Arguissain y tras superar a Franco Abasiano. Mientras que en gran faena, Crevatín escaló rápidamente hasta la tercera ubicación. En la cuarta vuelta, la competencia se neutralizó con Auto de Seguridad debido al despiste de Mateo Valencia.

En la reanudación, ambos volantes locales fueron a la casa del líder Luciano Martínez. En este sentido, Nicolás Pezzucchi pudo por afuera y en la última curva dar cuenta de dicho piloto para así terminar ganando la serie. De esta manera, el de Olavarría logró su primer triunfo parcial dentro de la Clase Uno. Mientras que Daniel Crevatín arribó a la meta en un destacado tercer lugar. Mañana domingo se desarrollará la novena final del año desde las 9:05 horas a un total de once vueltas.

Por otra parte, las baterías de la Clase Dos del Turismo Pista también se desarrollaron bajo una intensa lluvia. Del segundo parcial tomó parte el volante sierrabayense del Chevrolet Celta Nº 34 (ahora atendido por el equipo Fiornevelli Sport Group), quien largó el mismo desde la tercera fila en el quinto cajón de salida.

Santiago Tambucci.

Promediando la serie, Tambucci logró superar a Luciano Menocchio y Tomás Vitar. Asimismo y aprovechando el despiste de Blotta- subió a la segunda colocación. Luego en el cuarto giro, pudo dar cuenta de Pablo Vázquez para así hacerse de la punta. Sin embargo en la última vuelta, el piloto de Sierras Bayas se despistó en plena recta opuesta tras un duro toque con Marchesin. De esta manera, Santiago Tambucci terminó cruzando la meta en un relegado decimosegundo lugar.

Finalmente dicha batería, la más rápida de la jornada, tuvo como triunfador a Thomás Marchesin con Fiat Uno Way. Mañana domingo se disputará la competencia final desde las 10:10 horas a un total de 12 vueltas.