Inicio / Deportes / Turismo Pista: Pezzucchi fue séptimo en la final de Río Cuarto

Turismo Pista: Pezzucchi fue séptimo en la final de Río Cuarto

El piloto de Olavarría, Nicolás Pezzucchi, logró el 7mo. puesto en la competencia final de la Clase Uno del Turismo Pista, disputada este domingo en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Mientras que su coterráneo Fernando Currá arribó 14to. Por su parte, dicha prueba tuvo como ganador a Francisco Coltrinari.

Tras ser sexto en la segunda serie de ayer sábado, el volante olavarriense del Fiat Uno Nº 70 largó esta mañana la final de la categoría menor del TP desde la sexta fila en el undécimo cajón de partida.

Mostrando un buen ritmo de competencia, el de Olavarría logró superar progresivamente a Felipe Martini, Claudio Cruzado y Luciano Martínez para así alcanzar la octava colocación. Finalmente y con la exclusión de Juan Abente (por maniobra peligrosa sobre Rubén Arguissain), Nicolás Pezzucchi terminó ubicado en el séptimo lugar.

Por su parte, tras largar desde el 25to. cajón de salida y aprovechando que varios competidores directos debieron abandonar rápidamente, Fernando Currá realizó una carrera de menor a mayor. En este sentido, el piloto del Fiat Uno Nº 54 fue avanzando continuamente en el clasificador para finalmente terminar recibiendo la bandera a cuadros en la 14ta. colocación.

Dicha séptima final del campeonato 2019 fue ganada por Francisco Coltrinari. Nicolás Bonfiglio y Alan Lede lo escoltaron en el segundo y tercer lugar del podio. La octava y próxima fecha de la Clase 1 del Turismo Pista se disputará el 11, 12 y 13 de Octubre en el Autódromo Ciudad de Oberá, Misiones.

Fotos: Prensa APTP.