Turismo Pista: Destacada labor de Tambucci en Buenos Aires

El volante de Sierras Bayas, Santiago Tambucci, logró el décimo puesto en la final de la Clase Dos del Turismo Pista, realizada este domingo en el Autódromo capitalino “Oscar y Juan Gálvez”. Dicha prueba fue ganada por Cristian Garbiglia, quien cuenta con la motorización del preparador olavarriense Juan José Cassou.

Santiago Tambucci (Foto: Fabio Vignolles).

Tras el decimosegundo lugar que consiguió en la serie de ayer sábado, el piloto sierrabayense del Chevrolet Celta Nº 12 largó la primera competencia del año de la divisional intermedia del TP desde la duodécima fila en el 23º cajón de partida.

Desde el inicio y mostrando un gran ritmo de competencia, Tambucci empezó progresivamente a escalar en el clasificador. En este sentido y tras cuatro vueltas, se encontraba ubicado en la 12º posición. Luego sobrevino la neutralización de la prueba, con Auto de Seguridad, por el vuelco de Facundo Ríos.

Promediando la carrera, el de Sierras Bayas se encontraba luchando con Santiago Villar, Felipe Dogliani y Matías Cravero por ingresar entre los diez primeros. En este sentido, consiguió dar cuenta de dichos pilotos para así alcanzar la décima colocación.

Finalmente y luego de un destacado avance de trece lugar, Santiago Tambucci terminó cruzando la línea de llegada en la 10º posición. Dicha competencia que culminó con Auto de Seguridad (debido al duro golpe del auto de Villar contra el guardarraíl de la salida de la recta principal del “Hnos. Gálvez”) tuvo como triunfador a Cristian Garbiglia con Chevrolet Corsa.

La próxima fecha de la Clase Dos del Turismo Pista se disputará el domingo 8 de marzo en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Provincia de Córdoba.