Inicio / Deportes / Turismo Pista: Daniel Crevatín ganó su serie

Turismo Pista: Daniel Crevatín ganó su serie

El piloto de Sierra Chica logró imponerse en la segunda batería de la Clase Uno del Turismo Pista, disputada este sábado en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría. Mientras que Diego Valisi obtuvo el noveno lugar en el mismo parcial. Por su parte en la primera serie, Nicolás Rojas arribó cuarto, Emiliano Juez 11º y Leopoldo Cirioli 15to. Mañana desde las 10:15 horas se desarrollará la final.

Tras haber conseguido el segundo puesto en la clasificación general de esta mañana, Daniel Crevatín largó por la tarde desde la principal posición de privilegio en la segunda serie de la categoría menor del TP. La primera vuelta para el volante del Fiat Uno Nº 65 no fue buena; ya que perdió dos lugares. Luego y tras un toque entre Avale y Abasciano, el sierrachiquense recuperó el segundo puesto promediando la segunda vuelta.

En plena lucha por el primer lugar con Bonfiglio, el piloto local realizó una gran maniobra de sobrepaso en el último curvón del circuito que le permitió alcanzar la primera colocación, a falta de un giro para recibir la bandera a cuadros. Finalmente y por casi medio segundo de diferencia sobre Bonfiglio (476 milésimas), Dani Crevatín se llevó la segunda batería. Al haber sido la serie más lenta de las dos, el volante de Sierra Chica estará largando la final de mañana domingo desde la segunda posición.

Por su parte dentro del mismo parcial y tras haber largado desde el 16to. cajón de partida, Diego Valisi realizó una prueba de menor a mayor. En este sentido, el piloto de Sierras Bayas (Nº 51) fue subiendo progresivamente en el clasificador -avanzó de buena manera siete puestos- hasta cruzar la meta en un destacado noveno lugar.

En lo que respecta a los pilotos olavarrienses que disputaron la primera serie de la C.1 (la cual tuvo como ganador a Rubén Arguissain), el que mejor resultado lo obtuvo Nicolás Rojas. Tras iniciar la competencia desde la octava colocación, el volante del Fiat Uno Nº 77 tuvo una buena largada que le permitió ubicarse rápidamente en el quinto puesto. Luego promediando el parcial, superó a Cruzado para así subir al cuarto lugar. Finalmente y aguantando los embates del mencionado corredor, Nico Rojas terminó recibiendo la bandera a cuadros en un merecido 4to. puesto.

Por su parte, Emiliano Juez (Nº 31) realizó una buena serie, donde pudo avanzar tres lugares sobre el final de la misma, para así terminar cruzando la meta en la undécima colocación. Mientras que Leopoldo Cirioli (Nº 13), quien largó desde el antepenúltimo cajón de salida, no pudo hacer muchos desde el fondo y terminó la batería en el puesto 15º.

Mañana domingo desde las 10.15 horas y a 16 vueltas (o un máximo de 30 minutos), se disputará la primera final del calendario 2019 de la Clase Uno del Turismo Pista en Olavarría.