Inicio / Deportes / Turismo Pista: Buena labor de Tambucci en Paraná

Turismo Pista: Buena labor de Tambucci en Paraná

El piloto de Sierras Bayas Santiago Tambucci consiguió el cuarto puesto en la última competencia del Campeonato 2019 de la Clase Dos del Turismo Pista, disputada este domingo en el Autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos. Dicha prueba fue ganada por Andrés Ciccarelli. Mientras que Luigi Melli se consagró campeón de la categoría.

Tras haber quedado clasificado décimo en la segunda serie de ayer sábado (fue recargado con cinco segundos por falsa largada), el volante sierrabayense del Chevrolet Celta Nº 34 inició esta mañana la prueba final de la C.2 del TP desde la 10ma. fila en el decimonoveno cajón de salida.

Dentro de una carrera dura y muy disputada, principalmente en los puestos de vanguardia, el corredor de Sierras Bayas realizó una performance de menor a mayor. En este sentido y promediando la misma, logró avanzar unas once colocaciones para meterse entre los diez primeros del clasificador.

Santiago Tambucci (Foto: Prensa APTP).

En el último tramo de la carrera, aprovechando el abandono de Blotta y una par de incidentes que involucraron a varios pilotos (Grinovero, Elizalde y Vaño), Santiago Tambucci logró cruzar la meta en un destacado quinto puesto. Pero producto de la exclusión de Facundo Ríos (segundo en pista), el volante local quedó ubicado en la cuarta colocación.

Por su parte, dicha final tuvo como ganador a Andrés Ciccarelli con Chevrolet Corsa. Segundo arribó Luigi Melli; quien con dicha ubicación se consagró campeón 2019 de la clase intermedia del Turismo Pista.

Luigi Melli, campeón 2019 de la Clase Dos del Turismo Pista (Foto: Prensa APTP).