Inicio / Deportes / Turismo Nacional: Herrera fue 6º y Weimann 20º en las series de la Clase Dos

Turismo Nacional: Herrera fue 6º y Weimann 20º en las series de la Clase Dos

El piloto de Olavarría Agustín Herrera logró el sexto puesto en el segundo parcial de la categoría menor del Turismo Nacional, realizada este sábado en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge (Santa Fé). Mientras que su coterráneo, Alejandro Weimann, quedó vigésimo en la primera batería. Mañana domingo se disputará la competencia final.

Alejandro “Bebo” Weimann (Foto: Prensa APAT).

Tras quedar ubicado vigésimo tercero en la clasificación general de este mediodía, “Bebo” Weimann inició por la tarde la primera serie de la C.2 del TN desde la sexta fila en el duodécimo cajón de partida.

Luego de una muy buena largada, el volante olavarriense del Toyota Etios Nº 78 del equipo GR Racing logró en destacado ritmo subir al octavo lugar en la primera vuelta. Mientras que en la punta de la carrera, había lucha entre Gastón Grasso y Ever Franetovich. En el giro siguiente y producto del despiste parcial de Joel Borgobello, el de Olavarría ascendía a la séptima colocación.

Pero promediaba la prueba y producto de un toque de Damián Markel que lo hizo hacer medio trompo en plena curva, Alejandro Weimann perdió todo lo bueno que había conseguido hasta ese momento; quedando finalmente relegado al 20º puesto. Por su parte, dicho primer parcial (el más rápido de la jornada) tuvo como ganador a Grasso; seguido por Franetovich y Núñez.

Mientras que su coterráneo Agustín Herrera (vigésimo en la clasificación), disputó la segunda batería; donde comenzó la misma desde la quinta fila en el décimo lugar. A bordo del Renault Clio Nº 69 y tras una destacada largada, superó progresivamente a Facundo Leanez, Lucas Tedeschi y Martín Alessi en el giro inicial.

Luego en plena segunda vuelta de competencia, el “Chapulín” sobrepasó a Miguel Ciaurro para así alcanzar la sexta colocación. Asimismo y hasta casi el cierre de la batería, tuvo una intensa y dura lucha con Alessi. Finalmente, Herrera terminó cruzando la meta en el 6º puesto. En base a mencionada resultado, el piloto olavarriense sigue liderando el campeonato de la Clase Dos con 244 puntos; aventajando ahora por siete unidades a su inmediato perseguidor Franetovich (237).

Agustín “Chapulín” Herrera.

Por su parte, la segunda serie fue ganada por Alejo Borgiani. Gastón Iansa y Diego Leanez lo escoltaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Mañana domingo desde las 12:30 horas, se desarrollará la décima final del campeonato 2019 del Turismo Nacional – Clase Dos a un total de 20 vueltas o un máximo de 35 minutos.