Inicio / Deportes / Turismo Nacional: Herrera fue 5º y Weimann 11º en las series de la Clase Dos

Turismo Nacional: Herrera fue 5º y Weimann 11º en las series de la Clase Dos

El piloto de Olavarría Agustín Herrera logró el quinto puesto en la primera batería de la categoría menor del Turismo Nacional, realizada este sábado en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro). Mientras que su coterráneo, Alejandro Weimann, arribó undécimo en el segundo parcial. Mañana domingo se disputará la competencia final desde las 12:30 horas.

Agustín Herrera (Foto: Guillermo Carmusciano).

Tras quedar ubicado en el puesto 17º de la clasificación general, el volante olavarriense del Renault Clio Nº 69 largó la primera serie del TN – C.2 desde la quinta fila en el noveno cajón de partida. Rápidamente en la primera vuelta y producto del toque entre Diego Leanez y Alejandro Valderrey, el “Chapulín” capturó el séptimo puesto. Luego y en busca de seguir subiendo en el clasificador, tuvo una intensa lucha con Miguel Ciaurro.

Finalmente y tras el despiste de Ciaurro en el anteúltimo giro de la prueba, Agustín Herrera acabó cruzando la meta en el sexto lugar. Pero producto del recargo de cinco segundo a Gómez Fredes por falsa largada, el de Olavarría culminó clasificado en la quinta colocación; manteniendo así el liderazgo en el campeonato. Dicha primera batería fue ganada por Maximiliano Bestani con Nissan March, quien consiguió dejar en segundo puesto a Sebastián Pérez.

Alejandro Weimann (Foto: Prensa APAT).

Por su parte en la segunda serie y luego de iniciar la misma desde la sexta fila en el 12do. lugar, el piloto olavarriense del Toyota Etios Nº 78 del equipo JCB Motorsport se encontró en los primeros giros luchando posiciones con Sergio y Marcos Fernández. Mientras que en la punta de la carrera, Gastón Grasso marcaba el récord de vuelta y diferencias sobre Gabriel Scordia.

Promediando el parcial y producto del toque entre Marcos Fernández y Juan Canela, Alejandro Weimann avanzó un par de colocaciones en el clasificador. Finalmente, “Bebo” terminó recibiendo la bandera a cuadros en el undécimo puesto. Por su parte, esta segunda batería (la más rápida de la jornada) tuvo como ganador a Gastón Grasso con Toyota Etios.

Mañana domingo, desde las 12:30 horas y a un total de 16 vueltas (o un máximo de 35 minutos), se disputará la novena final del año del campeonato de la Clase Dos del Turismo Nacional en Viedma.