Inicio » Deportes » Turismo 4000 Argentino: De último a primero, el Olavarriense Damián Covatti ganó por primera vez en La Plata y Germán Pietranera es el campeón 2018

Turismo 4000 Argentino: De último a primero, el Olavarriense Damián Covatti ganó por primera vez en La Plata y Germán Pietranera es el campeón 2018

En el Gran Premio Coronación de Turismo 4000 Argentino que se disputó en horas de la mañana de hoy en el Autódromo Roberto Mouras, Damián Covatti ganó su primera competencia en la categoría tras largar desde el último lugar de la grilla de partida, dado que no registró tiempos en la prueba clasificatoria. En tanto, y con el cuarto lugar obtenido en la competencia, Germán Pietranera se ha consagrado, por primera vez, Campeón de Turismo 4000 Argentino.

Damián Covatti junto a su equipo luego de ganar su primer carrera en el Turismo 4000 Argentino -FOTO: REd social-

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Apenas largada la prueba final, Emmanuel Pérez Bravo comenzó liderando en el trazado platense, por delante de Germán Pietranera y Juan Carlos Bava, pero el piloto residente en Zarate (Buenos Aires), superó al piloto residente en San Justo para tomar la posición de escolta. Parcialmente, con estos resultados, Germán Pietranera ganaba el Campeonato 2018 superando por trece puntos al ganador parcial de la prueba.

Al comienzo del segundo giro, un toque entre Ricardo Zubía y Fabián Nowak dejaba a los dos pilotos retrasados en la hilera oficial al mismo tiempo que Ayrton Miserda superaba a Germán Pietranera, cayendo el líder del Playoff 2018 al cuarto lugar, ganando ahora la instancia definitoria por diez puntos de diferencia. En la punta, la disputa de Emmanuel Pérez Bravo, por la primera posición, era con Juan Carlos Bava, quien debía descontar 0s146 al tercer paso oficial a fin de poder superar al líder de la prueba.

El primer intento concreto que ejerció Juan Carlos Bava para superar a Emmanuel Pérez Bravo ocurrió antes del cierre del cuarto giro, colocando a la par su Ford Falcon respecto al Chevrolet, no logrando su cometido. Detrás, el retraso de Ayrton Miserda favorecía a Germán Pietranera, en tercer puesto ahora, pero en la apertura del quinto paso se ubicaba en el cuarto puesto, tras ser superado por Javier Guindani.

La distancia entre los dos primeros quedaba en 0s198 al quinto paso, pero el récord de vuelta que quedaba en manos de Juan Carlos Bava era seis décimas más rápida que la última vuelta que había registrado Emmanuel Pérez Bravo, aun en condición de líder de la prueba. Detrás, por el tercer puesto, Javier Guindani y Germán Pietranera se ubicaban en plena disputa por la tercera posición en momentos que se retrasaban Natalio Jugon y Gonzalo Aramburu, este último, con evidentes daños en el sector izquierdo del Ford Falcon, situación que originó la salida del auto de seguridad. Parcialmente, y con estos resultados, Germán Pietranera sumaba 140 unidades, y superaba por diez puntos a Emmanuel Pérez Bravo, ganando de este modo el Playoff 2018.

Se relanzó la prueba en el octavo giro, y rápidamente Emmanuel Pérez Bravo y Juan Carlos Bava reeditaban el duelo por la primera posición, y detrás Damián Covatti superaba a Germán Pietranera, cayendo al quinto lugar, por delante de Gonzalo Gonzalez, sexto. Adelante, era intensa la disputa entre Emmanuel Pérez Bravo y Juan Carlos Bava, al comienzo del noveno giro, sumándose a esta disputa el olavarriense Damián Covatti, tercero en pista. detrás, Javier Guindani y Germán Pietranera cerraban los cinco primeros, y el resultado anual no se alteraba: Germán Pietranera ganaba el Playoff de Turismo 4000 Argentino.

Al comienzo del 11º giro, era Damián Covatti quien lograba superar a Juan Carlos Bava, subiendo al segundo puesto de la competencia, en un excelente avance dado que largó desde el último lugar de la carrera. Por delante, solo quedaba Emmanuel Pérez Bravo, a quien intentó superar al comienzo del 12º paso, pero el Chevrolet del piloto de Huanguelen abandonó al comienzo de la última vuelta por inconvenientes en la transmisión, saltando a la primera posición el olavarriense Damián Covatti, quien largó desde la última posición. En ese momento, Germán Pietranera quedaba confirmado Campeón 2018 de Turismo 4000 Argentino.

Sin rivales por delante, Damián Covatti cerró con la victoria su gran obra: vencer por primera vez en el Turismo 4000 Argentino tras largar en la última posición de la competencia final. Luego de 25m32s616, se impuso en el Gran Premio Coronación #CorremosPorZaira, superando a Juan Carlos Bava y Javier Guindani. Germán Pietranera quedó en el cuarto lugar, sumando los puntos necesarios para quedar consagrado Campeón 2018 de Turismo 4000 Argentino, sumando 140 unidades en el Playoff 2018.

Germán Pietranera ganó el Campeonato 2018 de Turismo 4000 Argentino, sumando  370 unidades. Emmanuel Pérez Bravo, el mejor debutante del año, es el Subcampeón tras sumar 286 puntos, y Jorge Gargaglione quedó en tercer puesto, con 277. Nicolás Matta, Juan Carlos Bava, Gonzalo Aramburu, Ricardo Zubia, Javier Funcia, Damián Covatti y Javier Guindani quedaron en los diez primeros de la tabla anual que ha sido cerrada en el día de hoy, con la disputa de esta final.

El Campeonato 2019 de Turismo 4000 Argentino comenzará en el Autódromo Roberto Mouras, entre los días 15, 16 y 17 de febrero. Serán diez fechas, con doce competencias que se disputarán en el Autódromo Roberto Mouras, el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría), el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba).

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Turismo 4000 argentino

 

Olavarría Noticias

Verifica también

Finalizó el taller de Ajedrez de Hinojo

En el Centro cultural de Hinojo se realizó, el 6 de diciembre, el cierre del …