Inicio / Sociedad / Tucumán: se dañaron videos de cámaras que vigilaban urnas

Tucumán: se dañaron videos de cámaras que vigilaban urnas

En medio de las denuncias de fraude, la Junta Electoral de la provincia informó que se dañaron gran parte de los videos de las cámaras de seguridad que debían filmar el ingreso y egreso de las urnas en el edificio de la Junta Electoral Provincial de Tucumán.
quema de boletas tucumann
La Junta Electoral se refirió a un informe técnico del órgano de control de los comicios, que señala que la causa de las fallas en las filmaciones obedece a problemas de tensión y cortes de energía, ocasionando “daños en el hardware, lo que impide leer y por consiguiente levantar la información almacenada”.

El informe fue remitido a la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, donde se tramita la presentación judicial que efectuaron el candidato a gobernador y vice del opositor Acuerdo por el Bicentenario, José Cano y Domingo Amaya.

“Costó hacer la recuperación de gran parte de la información, ya que los discos donde fue grabado la mayoría de los archivos estaban dañados y otros irrecuperable debido a numerosas reconexiones que tuvo el disco, debido a los cortes de corriente sufridos”, afirmó el escrito.

Buenos Aires, NA.