Inicio / Sociedad / Tucumán: realizaron otra marcha opositora por denuncias de fraude

Tucumán: realizaron otra marcha opositora por denuncias de fraude

El candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB), José Cano, encabezó esta noche una movilización hacia la plaza Independencia “por la democracia y contra el fraude” en los comicios provinciales. Según reportó la prensa local, miles de personas acompañaron la marcha.

marcha tucuman“Nuestra convocatoria no es para que gane uno u otro candidato, luchamos por el derecho de la gente a elegir con libertad”, señaló Cano. “Hoy marchamos por la democracia y contra el fraude”, dijo.

Con vehículos al frente, la columna partió después de las 20 por la calle 25 de Mayo, hacia el principal paseo público de San Miguel, donde esta noche tuvo lugar una nueva protesta frente a la Casa de Gobierno.

Ricardo Alfonsín, dirigente nacional del radicalismo, aseguró durante la marcha: “El pueblo salió a defender valores democráticos. Esto no nos puede pasar”.

Este domingo se realizó una movilización masiva, a la cual asistieron más de 20.000 personas. La imagen se repitió el lunes.

Los máximos órganos de conducción del Partido Justicialista tucumano (Consejo y Congreso Provincial) se reunieron en su sede céntrica, a menos de dos cuadras de la plaza Independencia, para exigir que se respete la voluntad popular y reiterar que el candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, es el gobernador electo.

“Estamos reunidos para decirle gracias a los casi 500.000 tucumanos que votaron la fórmula que conformo con Osvaldo Jaldo, y vamos a emitir un pronunciamiento para pedir que se respete las instituciones y la democracia, que se respete la voluntad popular. Nosotros somos respetuosos de las instituciones y somos profundamente democráticos”, afirmó Manzur.

Sin embargo, sostuvo: “Queremos que habrán todas las urnas, queremos transparencia absoluta en el escrutinio, y les pido a todos prudencia y serenidad, acatar y cuidar el voto popular, porque voy a aguantar lo que haya que aguantar en nombre de la democracia y la voluntad popular”.

Fuente: Infobae.