El piloto olavarriense Martín Collodoro logró la victoria en la Final de la Monomarca 1100 de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS), disputada este domingo en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.

En los primeros metros de la competencia decisiva de la primera fecha del campeonato 2025 de la Monomarca, Collodoro prevalecía sobre Facundo Álvarez. Mientras que en tercer lugar aparecía Juan José Cassou. Pero dentro de una intensa lucha por el último lugar del podio, Emiliano Juez superaba al local Cassou.
Luego en el tercer giro, el chillarense Álvarez superó a Collodoro y se convertía en el nuevo líder de la prueba. A su vez, Esteban Riciutti y Leopoldo Cirioli alcanzaban el segundo y tercer puesto, respectivamente. Después y en vueltas consecutivas, el olavarriense Riciutti saltaba a la punta en el quinto giro, pero luego fue Juez quien lograba alcanzar el liderazgo en un desarrollo de competencia muy apretado en los primeros puestos.
Durante el séptimo giro, Collodoro recuperaba la principal posición de privilegio. Pero en la vuelta posterior era el volante olavarriense Leo Cirioli quien se colocaba en la punta. Dentro de una constante vorágine de intercambio de líderes, Collodoro volvía ser el número uno en el décimo giro, seguido por “Juanjo” Cassou y Riciutti.
Luego y antes de la última vuelta se produjo la salida del Auto de Seguridad, producto del toque/incidente entre Cassou y Riciutti. Hasta ese momento el puntero era el piloto olavarriense Juez, con Collodoro y Cirioli en segundo y tercer lugar. Finalmente en una intensa y muy luchada competencia en los puestos de vanguardia, la última vuelta de la carrera fue con velocidad plena y quien se quedó con el triunfo fue Martín Collodoro. Facundo Álvarez arribó segundo y Leopoldo Cirioli se quedó con el tercer lugar.



La segunda y próxima fecha de la APPS será el sábado 26 y el domingo 27 de Abril en el Autódromo “Segundo Taraborelli” de Tres Arroyos.