Inicio / Deportes / TRFA: El Carbonero ganó y es más puntero que nunca

TRFA: El Carbonero ganó y es más puntero que nunca

Por la tercera fecha de la Zona 2 Bonaerense Sur del Torneo Regional Federal Amateur 2019 de fútbol, Ferro Carril Sud superó de local 3-2 a Alumni Azuleño. Tras un primer tiempo entretenido, vibrante y con dos goles por bando, el equipo olavarriense fue un poco mejor que su rival en la complementaria y terminó quedándose con un importante triunfo; que le permite afianzarse en la cima de la tabla. Diego Ramírez en dos oportunidades (ambas de tiro libre) y Juan Ignacio Barbieri de penal, anotaron para el Carbonero; mientras que Facundo Parodi y Joaquín Rodríguez convirtieron en el visitante.

El arranque del encuentro mostró a Ferro tomando la iniciativa. En este sentido a los 8 minutos, logró la apertura del marcador. Buen tiro libre desde la media luna del área grande que Diego Ramírez cambió por gol con un zurdazo bajo que se metió en el rincón derecho del arco defendido por Tolero. Luego las acciones del juego pasaron a ser controladas por Alumni, que consiguió el empate promediando la etapa inicial. Tras un fallido despeje del arquero local Nicolás Báez, Facundo Parodi capturó la pelota, vio adelantado al golero y con un fuerte remate de media distancia anotar el 1-1 al minuto 21.

Manejando la mitad de la cancha, de la mano de Zirilli y Mazzante, el conjunto azuleño comandaba las acciones y complicaba el andamiaje del equipo anfitrión. Asimismo al minuto 35 ejerció una buena presión sobre el defensor carbonero Uriel Raponi, quien perdió la pelota y generó el comienzo de un nuevo gol del visitante. En la continuidad de dicha situación, el lateral Joaquín Rodríguez recibió solo en el area rival un pase filtrado para luego eludir a Báez y terminar marcando el 1 a 2.

Sin embargo y sobre el final de la primera mitad, Ferro reaccionó de la mano de los volantes creativos Braian Carrizo, Pablo Mujica y Diego Ramírez. Este último consiguió empatar el marcador con un tiro libre desde unos 40 metros que ingresó por el ángulo derecho del arco de Toledo, a quien la pelota le pico alto al lado del cuerpo y se le metió sorpresivamente a los 43´. Luego en la jugada posterior, los dirigidos por Mauricio Peralta casi se van al entretiempo en ventaja; ya que el propio Ramírez se lo perdió de cabeza.

En el inicio del segundo tiempo, los de Azul tuvieron una clara situación de peligro para ponerse al frente cuando transcurría el cuarto minuto de juego: Buen tiro cruzado de Zirilli que Báez alcanzó a cachetear y que Mariano Borda terminó evitando el gol, sacando la pelota sobre la línea al córner. Sin embargo, de allí en más el conjunto de Olavarría empezó a manejar la pelota de mitad de cancha en adelante, generando peligro con Lorenzo Ferrara en dos ocasiones (un cabezazo mandado al córner con mucho esfuerzo por el “1” visitante a los 12´ y luego a los 14min tuvo un mano a mano a la entrada del área chica).

Cuando transcurría el minuto 30, Juan Ignacio Barbieri ingresó al área rival con pelota domina y cuando iba a disparar fue tocado desde atrás por el defensor Pomphille. El árbitro Mauricio Luna marcó penal, el cual el propio “Juani” se encargó de cambiar por gol a los 31´ con un remate a media altura a la izquierda del golero azuleño (3-2). Luego el trámite del juego se volvió friccionado y muy disputado en mitad de cancha.

Apremiado por la situación la visita salió en busca de la igualdad, encontrando una posibilidad de llegar al mismo al minuto 36. Tras dominar la pelota en el vértice derecho del área chica del carbonero, el volante Bustamante es enganchado desde atrás por el defensa Sáenz Buruaga y el juez no dudó en marcar penal. Pero para felicidad de la hinchada carbonera, el tiro desde los doce pasos de Parodi se fue muy alto por arriba del travesaño a los 38min.

 

Finalmente, aguantando algún que otro embate desesperado y pelotazos de Alumni sobre el cierre, Ferro terminó ganando bien el partido por 3 a 2. Con dicha victoria, el equipo de la Avenida Pringles suma 7 puntos -producto de 2 triunfos y 1 empate- y se mantiene como único puntero de su zona; y la próxima jornada tendrá fecha libre.

SÍNTESIS:

Ferro (3): N. Báez; J.L. Vivas (luego reemplazado por J. San Julián), E. Cortés, U. Raponi, M. Borda; G. Borda, P. Mujica (luego ingresó J. Fernández), D. Ramírez (lesionado fue sustituido por G. Cándia), B. Carrizo; L. Ferrara (cambiado por Sáenz Buruaga) y J.I. Barbieri. DT: Mauricio Peralta.

Alumni (2): Toledo; Palermo, Pomphille, Flores (Gómez), Rodríguez (Arrigoni); Blando, Mazzante, Siris (Duarte), Bustamante; Zirilli y Parodi. DT: Facundo Vitale.

Goles en el primer tiempo: Ramírez (8´y 43´) para Ferro; Parodi (21´) y Rodríguez (35´) en Alumni.

Gol en el segundo tiempo: Barbieri de penal a los 31min para Ferro.

Amonestados: G. Borda, Raponi y Barbieri en Ferro. Pomphille, Blando, Mazzante, Bustamante, Parodi y Duarte por Alumni.

Incidencias: A los 38´ del segundo tiempo, Parodi (A) falló un tiro penal.

Árbitro: Mauricio Juan Luna, con Germán Darío Gaitan y Fabricio Norberto Cepeda en las lineas (Terna de 25 de Mayo).

Videos de los goles carboneros de Diego Ramírez (1-0) y Juan Ignacio Barbieri (3-2):

Diego Ramírez abría el marcador para Ferro convirtiendo el 1 a 0 ante Alumni Azuleño,

Diego Ramírez abría el marcador para Ferro con un golazo de tiro libre, ese era el 1 a 0 ante Alumni Azuleño, partido que terminó 3 a 2 a favor del Carbonero

Publicado por Olavarria Noticias en Domingo, 10 de febrero de 2019

Gol de penal de Juan Ignacio Barbieri (Ferro 3 – Alumni 2)

Ferro Carril Sud de Olavarría 3 – Alumni Azuleño de Azul 2. Tercera fecha Zona 2 Bonaerense Sur del Torneo Regional Federal Amateur 2019 de fútbol. El delantero Juani Barbieri de penal le dio el triunfo al equipo Carbonero.

Publicado por Olavarria Noticias en Domingo, 10 de febrero de 2019

Hace click y escuchá la palabra de los jugadores de Ferro Pablo Mujica y Emiliano Cortés:

Check Also

El ajedrez le hizo jaque mate al calor en Hinojo

En este  caluroso miércoles 20 de febrero en la Plaza de Hinojo se volvieron a …