TRFA: El Carbonero avanzó a semifinales

En el partido de vuelta de los cuartos de final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur 2019 de fútbol, Ferro Carril Sud de Olavarría venció a All Boys de La Pampa por 2-1; y con un global de 4 a 3 pasó a la próxima instancia del certamen donde enfrentará a Ferro de Las Flores. Dentro de un partido duro y parejo, pero que supo controlar después de la apertura del marcador, los tantos del equipo Carbonero fueron anotados por el goleador Juan Ignacio Barbieri (el primero de penal); mientras que Antú Hernández descontó para el visitante.

En el primer ataque concreto de Ferro en el partido, llegó el penal y la apertura del marcador. Pase en cortada y cruzado de Pablo Mujica que capturó Braian Carrizo a quién le cometió infracción a bajo el arquero Boto. La pena máxima la cambió por gol el delantero Juan Ignacio Barbieri con un fuerte disparo a la izquierda al minuto 20. El tanto despertó al elenco Carbonero; ya que All Boys manejaba la pelota y el mediocampo.

Torneo Federal Regional Amateur. Gol de penal de Juani Barbieri (Ferro 2 – All Boys 1)

Fútbol Club Ferro Carril Sud venció 2-1 a All Boys La Pampa Oficial en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal Regional Amater 2019 de fútbol. Video: Gol de penal de Juani Barbieri.

Publicado por Olavarria Noticias en Domingo, 14 de abril de 2019

A los 26´ el visitante se perdió la igualdad en los pies de Barreiro, que definió casi mano a mano con Nicolás Báez y la pelota se fue por el costado derecho del arco. Luego a los 32min. y tras una buena trepada por izquierda de Mariano Borda, el volante Carrizo recibió el pase y su disparo terminó siendo controlado abajo por el golero del equipo pampeano. Siendo mejor el conjunto local -dominando tanto el terreno como la pelota-, casi amplia el marcador nuevamente por intermedio de Carrizo con un disparo fuerte que Boto tapó mandando al córner al minuto 40.

El inicio del segundo tiempo mostró a All Boys llevando peligro al arco carbonero con remates de media distancia. Pero luego el equipo olavarriense tuvo un par de chances para ampliar la diferencia: José Vivas remató dos veces en el área contra la defensa rival a los 13´, y Jerónimo Candia peinó de cabeza un tiro libre de Mujica que se fue apenas por arriba del travesaño cuando corría el minuto 15.

Finalmente el segundo gol del conjunto local llegó a los 22 minutos, luego de una buena jugada colectiva. El capitán Vivas encaró al centro del área rival, pasó la pelota a Candia; este llegó hasta el fondo por derecha, mandó un centro bajo que capturó Juani Barbieri en el segundo palo para empujar de primera al arco y decretar el 2 a 0. A esa altura del encuentro, los dirigidos por Mauricio Peralta tenían el control del medio juego y el visitante no generaba situaciones de real peligro.

Sin embargo, los de La Pampa llegaron al descuento al minuto 40 por intermedio de la pelota parada. Antú Hernández de tiro libre venció la resistencia del portero Báez, a quien el roce del balón en la barrera lo descolocó. Finalmente y controlando de buena manera algún que otro embate ofensivo de All Boys, Ferro terminó ganado merecidamente el partido por 2 a 1.

Ahora en la instancia de semifinales y con ventaja de localía, el Carbonero enfrentará a Ferro de Las Flores (que viene de eliminar por penales a Liniers en Bahía Blanca). El partido de ida se disputará el próximo fin de semana en territorio florense.

SÍNTESIS:

Ferro (2): Báez; Sáenz Buruaga, Raponi, Cortés, M. Borda; Vivas (Barrios Suárez), G. Borda, Ramírez (Candia), Mujica; Carrizo y Barbieri (Gargaglione). DT: Peralta.

All Boys (1): Boto; Ceccani, Roque, Quiroga, Antú Hernández; Gutiérrez, Tenca Hernández, Arzer (Sosa), Barreiro; Carrasco (Fensel) y Del Río (Reina). DT: Rambur.

Gol en el primer tiempo: Barbieri (F) de penal a los 20min.

Goles en el segundo tiempo: Barbieri (F) a los 22´ y A. Hernández (AB), 40 minutos.

Amonestados: Sáenz Buruaga, Mujica, Candia y M. Borda en Ferro; Ceccani, A. Hernández y Barreiro en All Boys.

Árbitro: Marcelo Alejandro Sanz (Mar del Plata).

Estadio “Domingo Francisco Colasurdo” del Fútbol Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

La palabra pos-partido del volante Jerónimo Candia:

El testimonio del mediocampísta azuleño Gastón Borda:

Y la declaración de Brian Carrizo, una de las figuras del Carbonero:

Check Also

Básquet Local: Arrancó el certamen de Primera

Entre el viernes 12 y el domingo 14 de Abril se desarrolló la 1ra. fecha …