TRFA: Agónico triunfo del Carbonero

Con un gol polémico de Emiliano Cortes a los 47 minutos del segundo tiempo, Ferro Carril Sud de Olavarría superó a Huracán de Saladillo por 3-2 en el “Colasurdo”, por la 7ma. fecha zona 2 región pampeana sur del Torneo Regional Federal Amateur 2019 de fútbol. Dentro de un duro cotejo que lo tuvo en desventaja dos veces, el equipo olavarriense pudo revertir las acciones con los tantos de José Vivas, Juani Barbieri y el mencionado Cortés sobre el final. Lopardo y Acosta anotaron para el visitante. Con dicho logro, los dirigidos por Mauricio Peralta quedaron como únicos líderes del grupo y a un paso de la clasificación a la próxima instancia.

La primera jugada del partido la tuvo Ferro en los pies de Gerónimo Cándia, quien capturo en el área rival una “pifia” de cabeza de Juan Ignacio Barbieri para luego con un remate fuerte hacer que el arquero Biglia tapara con poniendo todo su cuerpo. Así y con José Vivas y Pablo Mujica por la banda derecha, atacaba con peligro el local. Pero tras una media vuelta del punta Marín que el golero Nicolás Báez mando al córner con una tapada abajo, llegó la apertura del marcador por parte de Huracán. En el segundo palo y tras el lanzamiento desde la esquina izquierda, el defensor Lopardo anticipo, puso la punta del botín y la pelota pego en el palo derecho e ingreso en el arco a los 17 minutos.

De allí en más fue todo del Carbonero que buscaba por ambos costados del campo de juego el empate. Y el mismo llegó a los 36´. Mujica agarró la pelota en la mitad de la cancha, se la paso a Braian Carrizo, quien lanzo desde la derecha un preciso centro a José Luis Vivas, que con un impecable cabezazo batió a Biglia para poner el 1-1.

Al igual que en la etapa inicial, los de Saladillo volvieron a golpear primero en el segundo tiempo. En este sentido y tras un error en la salida de Cortés, el volante Federico Rodríguez capturó la pelota, encaró a la defensa rival y se la pasó a Maximiliano Acosta que entraba solo por la derecha. El mediocampísta visitante disparó fuerte y a media altura para superar la resistencia de Báez y colocar nuevamente al frente a Huracán ahora por 2 a 1 al sexto minuto de juego.

Sin embargo y recuperando el protagonismo de mitad de cancha hacia adelante (con “Chiky” Borda como patrón del mediocampo y Mujica liderando los ataques y adueñándose de las pelotas paradas), el Carbonero empezó a hacer méritos para lograr la igualdad. Y la misma llegó con un golazo de Juan Ignacio Barbieri. El “9” albiceleste recibió la pelota en el vértice del área grande, giro y con un latigazo bajo que ingresó pegado al palo izquierdo del arquero anotó el 2-2 a los 19 minutos.

Tras las expulsiones casi seguidas de Ferrera en la visita (a los 30´) y de Cándia por el local (31´), el conjunto de Mauricio Peralta continuó yendo al ataque en busca del triunfo con los ingresados Diego Barrios Suárez y Lorenzo Ferrara. Así en el tiempo adicional (minuto 47) y tras un remate desde fuera del área de Mujica, Cortés -en dudosa posición- desvió con el taco dicho disparo para descolocar al golero visitante y terminar decretando el triunfo de Ferro por 3 a 2.

Inmediatamente tras esa acción, tanto jugadores y cuerpo técnico de Huracán se fueron contra el línea azuleño Lugüercio para reclamarle airadamente por la posición adelantada (no cobrada) del defensor carbonero a la hora de convertir. Luego de varios minutos de protestas, el árbitro principal Grazziano no revirtió la decisión tomada, amonestó a un par de jugadores del equipo visitante y dio por terminado el partido después que el equipo albinegro de Saladillo sacara desde la mitad de la cancha.

Juan Ignacio Barbieri (Ferro de Olavarría)

Habla Juan Ignacio Barbieri, autor de uno de los goles que le permitió a Ferro ganarle agónicamente a Huracan de Saladillo por 3 a 2Mas info en www.olavarrianoticias.com.ar

Publicado por Olavarria Noticias en Domingo, 10 de marzo de 2019

Pablo Mujica, una de las figuras del triunfo ante Huracan de Saladillo

Pablo Mujica fue una de las figuras del agonico triunfo ante Huracan de Saladillo 3 a 2

Publicado por Olavarria Noticias en Domingo, 10 de marzo de 2019

SÍNTESIS:

Ferro (3): Nicolás Báez; Santiago Sáenz Buruaga, Emiliano Cortés, Uriel Raponi, Dionisio Schwindth (Ayrton Benítez); José Luis Vivas (Lorenzo Ferrara), Gonzalo Borda, Gerónimo Cándia, Pablo Mujica; Braian Carrizo (Diego Barrios Súarez) y Juan Ignacio Barbieri. DT: Mauricio Peralta.

Huracán (2): Biglia, Sarracino, Del Río, Lopardo, Arbizu; Locatelli, Sosa, Acosta (Ceballos), Rodríguez (Bertolet); Marín (Osterriet) y Ferrera. DT: Elvio Vázquez.

Goles en el primer tiempo: Lopardo (H) a los 17´y  Vivas (F), 36´.

Goles en el segundo tiempo: Acosta (H) a los 6´; Barbieri (F) 19´ y Cortés (F) a los 47´.

Amonstados: Raponi y Mujica en Ferro; Biglia, Del Río, Lopardo, Locatell y Osterriet por Huracán.

Expulsados: Elvio Vázquez -DT de Huracán- a los 10´; Cándia (F) a los 30´ y Ferrera (H) en el minuto 32 (todos en el segundo tiempo).

Árbitro: Daniel Grazziano (Azul).

Estadio “Domingo Francisco Colasurdo” del Fútbol Club Ferro Carril Sud.

Con el empate 0 a 0 entre Independiente y Racing de Olavarría en San Cayetano, la tabla de posiciones de la Zona 2 – Pampeana Sur quedó de la siguiente manera: 1) Ferro Carril Sud de Olavarría, 12 puntos; 2) Independiente de San Cayetano y Racing de Olavarría, 9; 4) Huracán de Saladillo, 5; y 5) Alumni Azuleño, 1 unidad.

La octava y próxima fecha del grupo de los equipos olavarrienses tendrá los siguientes partidos: Alumni Azuleño vs. Ferro Carril Sud y Huracán de Saladillo vs. Independiente de San Cayetano. Libre: Racing.

Check Also

LAB: El Bataráz festejó en el cierre

Por la 22º Fecha de la Segunda Fase – Conferencia Sur de la Liga Argentina …