Tres muertes por Gripe A en Santa Fé

Dos mujeres y un hombre murieron este año por Gripe A en la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes sanitarias de la provincia, que intensificaban las medidas de prevención.
gripe A
El Ministerio de Salud provincial informó que se “siguen diagnosticando casos en personas con clínica respiratoria sugestiva de gripe” e intensifican su atención.

La Dirección de Promoción y Prevención de la Salud señaló qu que en esta época del año es muy común los casos de gripe en la provincia y que “continúa la circulación de virus gripal en la comunidad”.

La titular del organismo, Andrea Uboldi, expicó que ya son “3 casos de fallecidos por gripe, en la ciudad de Santa Fe, 2 mujeres, una joven y una mayor, y un hombre, todos con factores de riesgo y sin antecedente de vacunación 2015, de las cuales el estudio de laboratorio a una confirmó virus A H1N1 y a los restantes virus A H3N2”.

A la vez, transmitió tranquilidad asegurando que los “casos atendidos son en su mayoría en forma ambulatoria y con buena evolución, algunos requirieron internación y un grupo muy pequeño cuidados intensivos”.

Buenos Aires, NA.