Tres casos de Gripe A en Olavarría

Se trata de dos mujeres adultas y un bebe de tan solo un mes de vida

Desde el Hospital Municipal confirmaron la existencia de tres casos de gripe influenza A H1N1 en la ciudad de Olavarrìa. Se trata de dos mujeres de mas de cuarenta años una de las cuales se encuentra en terapia, mientras que la otra se encuentra estable. En tanto, la tercer persona afectada con el virus es un bebe de un mes que ya fue dado de alta.

Desde el Municipio destacaron que desde la Dirección de Epidemiología se realizan de manera constante tareas de vigilancia que permiten detectar estos casos, llevar adelante las evaluaciones correspondientes y determinar los pasos a seguir en cada uno de ellos.

El diagnóstico se realiza a toda aquella persona que ingresa al nosocomio con un criterio de gravedad, en el cual se sospeche clínicamente que esté afectado por una infección respiratoria de causa viral. Hay kits de detección rápida que permiten un diagnóstico para los virus más frecuentes vinculados a este tipo de infecciones: Influenza tipo A, Parainfluenza o Sincicial respiratorio. A su vez, dentro de la Influenza A existen dos cepas distintas: H1N1 y H3N2, por lo cual se requiere efectuar una tipificación: para ello, las muestras son enviadas a un laboratorio de mayor complejidad de Mar del Plata.

Síntomas

 

Los síntomas de gripe son: fiebre (más de 38°), dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos y dolor muscular, decaimiento en adultos. En bebés: rechazo de la teta o mamadera, chillidos en el pecho o lo que se llama aleteo nasal, señal de dificultad respiratoria.