Inicio » El País » Tras una reunión entre el gobierno y las petroleras, deciden postergar el aumento de los combustibles anunciado

Tras una reunión entre el gobierno y las petroleras, deciden postergar el aumento de los combustibles anunciado

La decisión se tomó de manera provisoria. La negociación sigue este viernes.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Las empresas petroleras frenaron el aumento de los combustibles luego de una reunión que mantuvieron con representantes del Ministerio de Energía.

“Por ahora hay una negociación abierta en el Ministerio de Energía así que no se va a trasladar a los precios el aumento del ITC”, aseguró a una fuente de una petrolera en diálogo con TN. La reunión entre las partes continuará este viernes.

Los precios de los combustibles estaban por incrementarse luego de que la AFIP subiera la tasa ITC en un 6,7% a partir del 1° de junio, algo que tiene una incidencia directa sobre los valores de naftas y gasoil. Eso desembocaría en una suba de 1,3%.

El 8 mayo último, el gobierno había acordado con las empresas petroleras YPF, Pan American Energy y Shell Argentina un congelamiento de los valores de los combustibles por dos meses.

En junio, el Estado recaudaría más de $600.000.000 adicionales debido al incremento del ITC, que aportaría unos $10.000 millones por mes. El aumento de la tasa empezaría a regir en el momento en el que la resolución de la AFIP se publique en el Boletín Oficial.

Verifica también

Coninagro aseguró que medidas de ajuste en el campo “afectan seriamente” al sector

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, consideró este sábado que los cambios vinculados con los …