Inicio » El País » Tras el informe del USDA, la soja perdió más de 12 U$S/tn en Chicago

Tras el informe del USDA, la soja perdió más de 12 U$S/tn en Chicago

En Chicago, se observó una “fuerte reacción de los operadores tras la publicación del reporte mensual de oferta y demanda emitido por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). El mercado se derrumbó en más de 13 U$S/tn y acumula caídas de 50 U$S/tn para los contratos con vencimientos más cercanos”, explicó Grimaldi Grassi.

Así, la soja perdió 12,49 U$S/tn, cotizando a 476,11 U$S/tn, ya que “el mercado tomó lectura del significativo ajuste al alza en la estimación de cosecha de EE.UU. que alcanzaría las 103,42 mill.tn. Dicho incremento sería trasladado parcialmente a stocks finales 2014/15 mientras que la diferencia sería absorbida por una demanda que crece en menor magnitud”, según indicó la consultora.

Por su parte, el maíz bajó apenas 0,30 U$S/tn y cerró la semana a 157,37 U$S/tn, dado que “el USDA corrigió su estimación de stocks iniciales a 31,66 mill.tn. aunque se efectuó una leve retracción en la cosecha Norteamérica que supo contener”, sostuvo Grimaldi Grassi. 

En tanto, el trigo también registró un impacto negativo y cayó 8,08 U$S/tn, concluyendo la jornada a 189,14 U$S/tn. En ese sentido, la consultora expresó que “la producción estadounidense fue revisada a la suba situándose en 54,20 mill.tn. superando la media esperada por los operadores. Esta mayor oferta se da en un contexto de una demanda más debilitada, tanto en lo que respecto a consumo forrajero y ventas al exterior”.

Paralelamente, en Rosario la publicación del nuevo informe del USDA “impactó de modo negativo en los valores internacionales por los cereales y la oleaginosa. Nuevamente, las fábricas de la región no pronunciaron ofrecimiento abierto por la oleaginosa con descarga inmediata, mientras que, en las plataformas electrónicas el valor propuesto rondaba los $ 2.330/ton”, dijo la Bolsa de Comercio. 

De esta forma, por soja, las fábricas locales no realizaron  ofrecimientos abiertos.

Por maíz, la oferta fue de $ 1.080/ton con entrega inmediata, y u$s 135/ton descarga en agosto.

Por trigo, la molinería ofreció u$s 165/ton entrega en diciembre. nuevamente no se registraron ofrecimientos de compra.

El valor abierto por girasol fue de $ 2.400/ton con entrega inmediata.

Finalmente, el valor de compra exhibido por el sorgo inmediato fue de $ 880/ton, y u$s 108/ton descarga en agosto.

Olavarría Noticias

Verifica también

Por el paro anunciado, ANSES adelanta los pagos previstos para el 25 de septiembre

En el marco del paro general anunciado para el próximo martes 25 de septiembre, ANSES …