Inicio / Sociedad / Tras 19 años, River es campeón de la Copa Libertadores

Tras 19 años, River es campeón de la Copa Libertadores

River obtuvo el título que tan esquivo era durante los últimos años: la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo tuvo la madurez necesaria para manejar los tiempos del partido e imponerse en el Monumental a Tigres por 3 a 0 en la revancha del 0 a 0 de la ida en México.

river(7)Lucas Alario de cabeza, tras un centro preciso y milimétrico de Leonel Vangioni, convirtió el primer tanto del partido, mientras que Carlos Sánchez de penal -luego de una falta que le cometieron al propio uruguayo- y Ramiro Funes Mori a la salida de una pelota parada, pusieron cifras definitivas para el triunfo con el que el “millonario” cortó una sequía de 19 años sin lograr el título en el certamen continental más importante de este sector de la geografía.

Luego de un primer tiempo parejo, el local fue el que más intentó y tuvo su premio en el epílogo con la aparición del ex delantero de Colón. Ya en el complemento, en una cancha complicada por la lluvia caída durante gran parte del cotejo, supo bajarle el ritmo al juego y no le permitió a su rival progresar en su afán de lograr el empate. Tal fue el control del partido que en una ráfaga logró una diferencia imposible de descontar en el marcador.

Ahora, River irá al Mundial de Clubes a fin de año en Japón y lo hará como campeón, más allá de que el pasaporte para dicho torneo lo tenía independientemente de lo que ocurriera esta noche frente al elenco de Monterrey.