Tránsito: La falta de documentación continúa siendo una de las infracciones más frecuentes

Compartir:

Según el informe elaborado por la Agencia de Protección Ciudadana, que comprende el período que va desde mayo hasta el mes de agosto, la falta de documentación es una de las infracciones de tránsito más frecuentes.

Controles de Alcoholemia (ARCHIVO)En el marco de los controles de tránsito de rutina que realiza el Gobierno Municipal, a través de la Agencia de Protección Ciudadana, la falta de documentación continúa siendo una de las infracciones más frecuentes.

Los datos se desprenden del informe elaborado mensualmente por el Área, que son remitidos a la Jefatura de Gabinete, y comprende desde el período que va desde el mes de mayo hasta agosto.

Esta información, además es vinculada con el informe estadístico elaborado por por el Hospital Municipal y la Policía de la provincia de Buenos Aires, donde se registra la cantidad de siniestros viales.

Como resultado de toda la información recolectada, el Municipio elabora un Mapa de Siniestralidad Vial, donde se analiza la situación del tránsito según los grupos más vulnerables, puntos más críticos, franja horaria, edad, y sexo.

Una de las conclusiones más relevantes del informe 2014, es que los siniestros viales disminuyeron en el último año un 11 % y los fallecimientos en ocasión de un siniestro vial se redujeron en un 27% con respecto al 2013.

Estadística mensual

En el resumen de actas discriminadas, la falta de documentación se ubica en el primer lugar del ranking de las infracciones más cometidas por los conductores. Luego le siguen obstruir el paso de los peatones (166), conducir sin casco (132), y sin cinturón de seguridad (82).

En el período que va de mayo al mes de agosto se contabilizaron un total de 2760 infracciones de tránsito, de las cuales el 54% corresponde a circular sin seguro (479), sin verificación técnica vehicular (463), sin licencia (310), y sin cédula verde (261).

En este sentido, se recuerda que la documentación que se exige -de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito- es la siguiente:

  • Licencia de conducir

  • Documento nacional de identidad o cédula de identificación

  • Cédula verde, cédula azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad)

  • Oblea de verificación técnica vehicular

  • Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.

Compartir: