Inicio » La Provincia » Tragedia en Moreno: Docentes anuncian un paro para el viernes 3 de agosto

Tragedia en Moreno: Docentes anuncian un paro para el viernes 3 de agosto

Una garrafa tipo zepellin estalló en la cocina de la Escuela Nº 49, ubicada entre las calles Davaine y Félix de Azara, en el partido de Moreno. Tras el hecho fallecieron la vicedirectora del instituto y la serena.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

A raíz de este hecho, desde el Frente Gremial Docente eviaron un acomunicado anunciando un paro de actividades para este viernes 3 de agosto en repidio a lo ocurrido en la escuela 49 de Moreno.

 

En este sentido, desde el Frente expresaron: “El cruel abandono en que el Gobierno Provincial ha decidido dejar a las Escuelas Bonaerenses llegó a su límite más trágico: la muerte de dos Trabajadores de la Educación.”

“La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las más altas responsabilidades del Estado, que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, hoy viola un Derecho Humano: el Derecho a la VIDA.”

Por ultimo apuntaron hacia la Gobernadora expresando: “Por todo lo expuesto, hacemos absoluta responsable a la Gobernadora Vidal y a todo su equipo de funcionarios de ésto que no es una tragedia, sino que es producto del abandono y es la desidia a la que someten a la Escuela Pública.”

Olavarría Noticias

Verifica también

El Ministerio de Producción bonaerense y el Banco Nación firman un convenio de apoyo a las PyMEs

El Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, el Banco Nación, OPDS  (Organismo Provincial …