Inicio / Sociedad / Tragedia en Moreno: Docentes anuncian un paro para el viernes 3 de agosto

Tragedia en Moreno: Docentes anuncian un paro para el viernes 3 de agosto

Una garrafa tipo zepellin estalló en la cocina de la Escuela Nº 49, ubicada entre las calles Davaine y Félix de Azara, en el partido de Moreno. Tras el hecho fallecieron la vicedirectora del instituto y la serena.

A raíz de este hecho, desde el Frente Gremial Docente eviaron un acomunicado anunciando un paro de actividades para este viernes 3 de agosto en repidio a lo ocurrido en la escuela 49 de Moreno.

 

En este sentido, desde el Frente expresaron: “El cruel abandono en que el Gobierno Provincial ha decidido dejar a las Escuelas Bonaerenses llegó a su límite más trágico: la muerte de dos Trabajadores de la Educación.”

“La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las más altas responsabilidades del Estado, que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, hoy viola un Derecho Humano: el Derecho a la VIDA.”

Por ultimo apuntaron hacia la Gobernadora expresando: “Por todo lo expuesto, hacemos absoluta responsable a la Gobernadora Vidal y a todo su equipo de funcionarios de ésto que no es una tragedia, sino que es producto del abandono y es la desidia a la que someten a la Escuela Pública.”

Olavarría Noticias

Check Also

Comenzó el curso de ingreso en la Facultad de Derecho de Azul

Hoy, luego del mediodía en el Campus Universitario de Azul comenzó el curso de ingreso …