En una asamblea multitudinaria, los trabajadores municipales de Olavarría expresaron su descontento con la oferta salarial del gobierno municipal y resolvieron intensificar las medidas de fuerza.
La tarde de este miércoles, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) llevó a cabo una asamblea general extraordinaria en la que se debatió la compleja situación salarial que atraviesan los trabajadores municipales. Con una concurrencia récord, los afiliados expresaron su profundo malestar con la propuesta salarial presentada por el Departamento Ejecutivo y rechazaron de plano el ofrecimiento del 12% para el próximo trimestre.
El encuentro, que contó con la participación de miembros de la conducción del STMO, integrantes del Cuerpo de Delegados, afiliados, afiliadas, trabajadores y trabajadoras, así como de representantes del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales, sirvió como un espacio para que los trabajadores expusieron las dificultades que atraviesan debido a la pérdida del poder adquisitivo y al ajuste salarial implementado por la gestión municipal.
Tras un exhaustivo análisis de la propuesta salarial, los trabajadores, de manera unánime, resolvieron rechazarla y declarar el estado de alerta y asamblea permanente en todas las áreas y servicios de trabajo. Esta medida implica una intensificación de las acciones gremiales y pone en evidencia la gravedad de la situación.
Los dirigentes del STMO han dejado en claro que no cejarán en su lucha por lograr una mejora salarial que permita a los trabajadores municipales recuperar el poder adquisitivo perdido y vivir dignamente.