Se realizó en la tarde de este miércoles una multitudinaria Asamblea convocada por la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría en el marco del conflicto salarial que mantiene con el Departamento Ejecutivo Municipal.
El encuentro fue encabezado por el Secretario General del STMO, José Salvador Stuppia, y se desarrolló en el salón de Rivadavia 1943, con una importantísima asistencia de integrantes del Cuerpo de Delegados, afiliados y afiliadas.
La pérdida de poder adquisitivo, el brutal ajuste que ha llevado adelante la Gestión Wesner en su primer tramo de gestión y los salarios de pobreza e indigencia de los trabajadores y trabajadoras municipales estuvieron en el centro de la escena.
Tras la lectura de situación por parte de la conducción del STMO y el asesor económico paritario, Contador Sergio Milesi, afiliados y trabajadores expusieron la angustia y la grave situación económica que padecen.
También le pusieron voz a su dificilísimo momento los representantes del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Olavarría.
Por votación unánime se decidió rechazar la propuesta de suba salarial del 4% ofrecida por el Departamento Ejecutivo, una resolución que será notificada en el encuentro que las partes tendrán este jueves a las 17 horas en el Ministerio de Trabajo.