Inicio » Deportes » TPC: El Chaira superó a Independiente en el Parque Olavarría

TPC: El Chaira superó a Independiente en el Parque Olavarría

Por la tercera fecha de la Zona Sur – Grupo 1 del Torneo Provincial de Clubes de básquet 2017/18, Racing Athletic Club de Olavarría le ganó ajustadamente 82-81 a Independiente de Tandil. En un final cerrado y con un doble decisivo de Martín Delgado a falta de nueve segundos en el reloj, el Chaira se quedó con un valiosísimo triunfo de local. La figura de este gran juego fue el mencionado pivote del equipo olavarriense con 22 puntos, 6 rebotes y 3 tapones.

Tras una primera mitad de partido muy pareja, donde el intercambio de ataque por ataque entre olavarrienses y tandilenses fue moneda corriente y que terminó igualada en 40, Independiente logró en el tercer cuarto manejar relativamente las acciones. En este sentido y de la mano del interno Leandro Mateo (dos triples y una volcada) y el base Santiago Dilascio (4 puntos y 2 asistencias), la visita metió un parcial de 15-22 para así ingresar al último período al frente por siete; 55 a 62.

Delgado, el determinante pivot del Chaira.

En el último capítulo, a pura fuerza, rotación y empuje, el Chaira consiguió revertir el tanteador. En este sentido con poco menos de 2min30seg en el reloj, Iñaki Lardapide clavó un triple que puso al frente a su equipo por una unidad (77-76). Sin embargo con un parcial de 0-5 (jugada de tres puntos de Andrizzi y un doble de Hartstorck), el liderazgo volvió a ser del Diablo Rojo tandilense (77-81). Pero el último minuto del cotejo fue todo del Chaira. Con un par de simples de Mauricio Pane y con un doble determinarte cerca del aro de Martín Delgado tras asistencia de Sebastian D´Alessio -a solo 0:09 para el cierre-, Racing quebró la resistencia de Independiente para terminar logrando una importantísima victoria por un apretado pero merecido 82 a 81.

 

De esta manera, el equipo que dirige Irineo Galli suma 5 unidades (producto de dos triunfos y una caída) y sube a la segunda colocación del grupo; a un punto del líder e invicto Sarmiento de Coronel Suárez.

SÍNTESIS:

Racing A. Club (82): G. Nolasco 16, I. Lardapide 12, S. D´Alessio 6, M. Herrero 6, M. Delgado 22 (FI); M. Pane 15, A. Delgado 2, M. Yaben 3 y M. González 0. DT.: I. Galli.

Independiente (81): S. Dilascio 11, V. Andrizzi 14, E. Hartstock 16, J. Mateo 12, L. Mateo 15(FI); M. Gutkin 2, L. Lanusse 4, J. Carabajal 4 y A. Yarza 3. DT.: N. Rusconi.

Parciales: 25-23, 40-40 (15-17), 55-62 (15-22) y 82 a 81 (27-19).

Árbitros: Eduardo Ferreira y Sebastián Giannino.

Gimnasio Parque Olavarría.

 

Olavarría Noticias

Verifica también

Básquet: El Bataráz se quedó con la Copa Primavera

Tras vencer en la final a Atenas de Carmen de Patagónes por 89-72, Estudiantes de …