Inicio » Olavarría » TPC: El Chaira bajó al puntero

TPC: El Chaira bajó al puntero

Por la novena fecha del Grupo 1 Sur del Torneo Provincial de Clubes de básquet, Racing de Olavarría venció de local 79-65 al líder Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez. El pivot Martín Delgado fue la figura determinante de la victoria del equipo olavarriense con 26 puntos y 13 rebotes.

El primer segmento del partido fue relativamente parejo; ya que Racing comenzó el mismo con un bajo rendimiento, pero que finalmente rearmó sus líneas para así terminar el mismo abajo solo por dos unidades (22 a 24).

Continuando con la misma dinámica de juego del último tramo del cuarto anterior, el equipo chaira empezó progresivamente a dominar las acciones en el segundo capítulo. Así en base a una destacada defensa y un goleo repartido entre Martín Delgado (7 puntos), Gianluca Nolasco (dos triples) y Tincho Herrero (5 tantos), el local logró llegar al entretiempo con una buena ventaja en el marcador: 45-33.

Una serie de errores defensivos/ofensivos del Chaira, hicieron que Sarmiento recorte mucho la diferencia (55-46) en el tercer período. En dicho tramo del cotejo, la visita apoyó sus ataques en Juani Ferraro (7 puntos) y Iván Krenz (doble y triple) para así ingresar al último cuarto abajo pero a menos de dos dígitos (59 a 50).

Martín Delgado, pivot determinante del Chaira.

Sin embargo dicha reacción del conjunto suarense -que llegó a ponerse a cinco puntos en los primeros dos minutos del cuarto segmento- fue controlada por el local. En este sentido con el efectivo juego del interno Delgado (13 tantos y 4 rebotes en el parcial) y el aporte de Manu González (4 asistencias y dos triples), tanto en la conducción como en el goleo, terminaron dándole a Racing una merecida victoria sobre el duro puntero Deportivo Sarmiento por 79 a 65.

SÍNTESIS:

Racing (79): Nolasco 13, A. Delgado 3, Yaben 8, Herrero 9, M. Delgado 26 (FI); Pane 3, González 11, Lardapide 0 y D´Alessio 6. D.T.: I. Galli.

Sarmiento (65): Tuero 7, Krenz 12, Sterz 18, Rodríguez 5, Dailor 4 (FI); Ferraro 13, Verdecchia 2, Schwindt 4 y Gottfried. D.T.: M. Richotti.

Parciales: 22-24, 45-33 (23-9), 59-50 (14-17) y 79 a 65 (20-15).

Árbitros: Sánchez y Reyes.

Gimnasio del Parque Olavarría.

Fotos: Prensa ABO y de archivo.

Olavarría Noticias

Verifica también

Multan a Nuevo Bus por no cumplir con la frecuencia horaria

Desde la Subsecretaría de Gobierno se informó que durante toda la semana se realizaron inspecciones …